Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

¿Cómo evitar una inspección de Hacienda?


2020-10-29

¿Cómo evitar una inspección de Hacienda?

En nuestro artículo explicamos algunos de los errores más frecuentes que pueden dar lugar a una inspección de Hacienda y cómo evitarlos.

¿Cómo evitar una inspección de Hacienda?

Una inspección de Hacienda puede ser un dolor de cabeza para el empresario o autónomo. Pero cuando se habla de una visita de los inspectores de Hacienda, también puede dar lugar a una multa, ambas situaciones que cualquier empresa quiere evitar a toda costa.

Te indicamos algunos consejos para evitar este problema y tener tu contabilidad organizada:

Numeración de los documentos

Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de emitir facturas es la numeración. Esto debe tener en cuenta un conjunto de reglas que explicamos en este artículo.

Una numeración incorrecta puede dar lugar a una inspección de Hacienda. A través de un software de facturación online como Moloni, es posible evitar este tipo de problemas. La numeración es automática y es posible definir cómo comienzan a numerarse los documentos.

Esta verificación de la numeración inicial se realiza a partir de cada serie. Esto significa que la serie A puede tener la primera factura emitida a partir del número 1000 y en la serie B, teniendo la primera factura con el número 1. Obtenga más información a través de esta Guía.

Errores en el cálculo del IVA

No debe haber errores en la aplicación del IVA sobre los productos o servicios que ofreces en tu empresa.

En la actualidad existen tres tipos impositivos:

  • IVA general (21%): se utiliza para la gran mayoría de productos o servicios ;
  • IVA reducido (10%): se utiliza en determinados alimentos, actividades de ocio, hoteles o servicios sanitarios, por ejemplo;
  • IVA superreducido (4%): se aplica a la mayoría de los productos básicos, alimentos como el pan, leche, frutas, verduras e incluso medicamentos.

Errores en la entrega de los modelos del IVA o IRPF

Tanto el régimen IVA como el del IRPF permiten declarar a la Agencia Tributaria los gastos e impuestos cobrados a los clientes. Existen diferentes modelos tributarios, pero todos son importantes para que tu actividad esté regularizada ante la Agencia Tributaria.

Sin embargo, en los diferentes modelos hay campos que son iguales. Por eso es fundamental que los valores coincidan y que estén bien calculados.

Además, es importante presentar los modelos dentro del plazo establecido. Un ejemplo de ello es el Modelo 303. Es un documento obligatorio que le permite enviar el IVA trimestralmente a Hacienda. Moloni te ayuda con ello y completa automáticamente el Modelo 303 y es posible modificar los datos. Obten más información sobre este proceso aquí.

¡Moloni ayuda a garantizar una contabilidad organizada!

Moloni permite un mejor control de los documentos y tiene herramientas que ayudan a evitar errores y asegurar que todos los campos estén rellenados. Por otro lado, puede obtener diferentes datos de facturación en cualquier momento y en cualquier lugar; con una conexión a Internet es suficiente. Descubre más detalles aquí.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

©2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma