Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogGestión de empresas

Criptomonedas - ¿Existen riesgos asociados con su utilización?


2022-01-13

Criptomonedas - ¿Existen riesgos asociados con su utilización?

Las criptomonedas es un tema muy popular y recurrente en estos días. Descubre más información.

Image

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas es un tema muy popular y recurrente en estos días. Es un medio de pago virtual, descentralizado y sin el control por parte de una entidad financiera. Es un mercado emergente con mucha gente invirtiendo en criptomonedas.

Como mencionamos anteriormente, existen varias criptomonedas. Bitcoin es una de las más populares, pero en los últimos tiempos ha habido varias como Dash, Monero o Ethereum.

El hecho de ser anónimas y que no tengan una entidad externa que regule su uso trae ventajas y desventajas. A continuación, echamos un vistazo a los beneficios, así como a las posibles desventajas.

Beneficios

En primer lugar, es un método de pago con menos burocracia. El hecho de que no haya una entidad externa para regular hace que las cosas sean más simples, con menos impuestos. Por otro lado, se pueden utilizar en cualquier país, sin necesidad de realizar un cambio de moneda.

Pero hay más ventajas: una de ellas se relaciona con la arquitectura utilizada. Una de ellas es la tecnología blockchain, que es segura. Cada moneda utiliza tecnología de cadena de bloques que crea un código específico, creando una nueva moneda a partir del código anterior. Esto generará la creación de códigos cada vez más complejos y por tanto más difíciles de copiar. Por otro lado, estas transacciones quedan registradas, lo que las hace más seguras.

Desventajas

Si te equivocas en una transferencia, hay más riesgos, porque no hay una entidad externa que pueda controlar la operación y devolver el dinero. Por otro lado, todavía hay muchas tiendas que todavía no aceptan este método de pago.

Otra desventaja asociada es el hecho de que es volátil, es decir, puedes ganar o perder al invertir en criptomonedas, ya que dependen de la oferta y la demanda y, como mencionamos antes, no hay nadie externo para regular. Por otro lado, el hecho de que exista privacidad, hace que se utilicen en actividades dudosas.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma