Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Rechazo laboral: Cómo convivir con un "no" en el lugar de trabajo


2022-01-28

Rechazo laboral: Cómo convivir con un "no" en el lugar de trabajo

No siempre es fácil trabajar con el rechazo. Diferentes puntos de vista pueden poner en peligro la autoestima dentro de una organización. Aprender a evitar este tipo de sentimientos es importante.

Rechazo laboral

Asociado a relaciones laborales en entornos altamente competitivos se encuentra un alto componente de rechazo. Esto puede causar algún bloqueo en el desarrollo de nuevos enfoques y propuestas.

Por otro lado, corres el riesgo de contribuir a la falta de involucramiento en las actividades, inhibiendo la participación en experiencias cotidianas que pueden ser decisivas para el bienestar de la empresa.

Para evitar el rechazo al interactuar con otros miembros en el entorno profesional, considera los siguientes aspectos:

  • Clasifica a los interlocutores: Determinar el perfil de tu audiencia es fundamental para saber cómo tratar con las personas en caso de que tengan opiniones diferentes. Esto te permitirá lidiar con cualquier bloqueo en la presentación de tu idea.
  • Calendario: La calendarización de ideas es determinante para el éxito. Realizar reuniones garantiza una mejor preparación y permite anticipar algunas dudas.
  • Perspectivas personales: Las ideas defendidas o las iniciativas propuestas pueden ser realizadas con éxito si significan cambios positivos en el comportamiento de los participantes. Para ello, recomendamos realizar una búsqueda de las posiciones personales o de los gustos de todos los implicados.

Aunque el rechazo es en su mayoría negativo - existen algunos aspectos positivos-, los momentos en los que domina siempre permiten aprender. En este contexto, el conocimiento individual y organizacional puede desarrollarse y mejorarse.

Dar la vuelta o recuperar un procedimiento de rechazo puede significar una oportunidad para las propias organizaciones. Esto es porque es importante retener el control absoluto y es una ilusión y siempre van a existir factores que no estén al alcance. El truco está en no dejar que esto domine el ambiente de trabajo o la relación que se establece entre las personas, hasta el punto de impedir la progresión o significar grandes pérdidas en los recursos de la organización.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma