Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogGestión de empresas

Trabajo remoto - Consejos para mejorar la productividad


2022-04-01

Trabajo remoto - Consejos para mejorar la productividad

¿Cómo debes organizar las tareas? ¿Existe un horario para reunirse? Consulta nuestros consejos y descubre cómo asegurar la productividad en teletrabajo.

Image

Las ventajas del teletrabajo

Muchas empresas en España ya están adoptando este sistema, que tiene sus ventajas. En primer lugar, permite conciliar mejor la vida familiar con la laboral, ya que el empleado no pierde tiempo en desplazamientos, especialmente cuando vive en grandes ciudades. Por otro lado, ayuda a reducir los gastos, como el combustible o comer en restaurantes, por ejemplo.

Sin embargo, se deben tomar algunas precauciones para mantener la productividad en teletrabajo. Conoce algunos.

Condiciones para trabajar

Antes de empezar, es fundamental asegurarse de que los trabajadores disponen de un ordenador y un software para realizar la actividad. También es importante asegurar la conexión a Internet, el equipo necesario y otros materiales. ¿El teléfono será necesario para las comunicaciones? Una cámara web o un micrófono son otros dispositivos a tener en cuenta.

Es fundamental elegir un sitio adecuado para desarrollar las funciones. Que tenga buena iluminación, un lugar tranquilo y alejado de distracciones son algunos de los aspectos a tener en cuenta. Si eres sensible al ruido y vives con más gente en casa, debes tener en cuenta este elemento.

Por último, pero no menos importante, no se recomienda que use la mesa y la silla del salón o la cocina, ya que no permiten una buena postura. Por eso, es fundamental pensar en una buena silla y mesa de ordenador.

Canales de comunicación

Establecer canales de comunicación con los trabajadores. Además del correo electrónico, ¿qué programa de mensajería vas a utilizar? Skype o Slack son algunos de los más utilizados. ¿Vas a tener reuniones por videoconferencia?

Reuniones más frecuentes

Aseguradas las condiciones, incluyendo el material y el espacio de trabajo, es necesario implementar reuniones con mayor frecuencia. Como los trabajadores no están físicamente próximos, estas disminuyen la distancia manteniendo el contacto con el resto de los elementos del equipo.

Por otro lado, sirve para definir objetivos y acompañar las tareas de forma más próxima. Por ejemplo, reuniones rápidas por la mañana son una buena forma de mantener el foco y establecer los objetivos para ese día en concreto.

Mantener las pausas

Es importante que los trabajadores realicen descansos como lo hacían en el lugar de trabajo, de forma a continuar con una rutina saludable. Sumando esto a otras ventajas del teletrabajo, se dan las condiciones necesarias para obtener una buena productividad y asegurar que sigan cumpliendo los objetivos.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

©2022 Moloni España

Programa de facturación online