Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogNovedades

Vacaciones en tiempos de COVID - Precauciones a tener


2021-07-29

Vacaciones en tiempos de COVID - Precauciones a tener

Tanto si te quedas en España como si te vas al extranjero, conoce las precauciones que debes tener para disfrutar de tus vacaciones.

Vacaciones en tiempos de COVID - Precauciones a tener

Tras un año lleno de retos para las empresas y a pesar de que la temporada nos invita al descanso, la pandemia ha dificultado que muchos españoles planifiquen sus vacaciones.

Incluso con el alivio de las restricciones y con más del 50% de la población vacunada en España, es fundamental seguir prestando atención a las medidas preventivas. Ya sea viajando dentro del país o al exterior, la información sobre el COVID cambia con frecuencia y es fundamental estar constantemente informado sobre la aparición de nuevas medidas sanitarias.

Vacaciones dentro de España

Incluso con la vacunación en curso y el fin de la mascarillas al aire libre, hay factores a tener en cuenta. Además de la distancia de al menos 1,5 metros, es importante no olvidar que el uso de mascarilla es obligatorio en espacios cerrados, transportes públicos o en cualquier situación en que no sea posible mantener la distancia de seguridad.

También en las playas, existen reglas las mismas varían según la ubicación elegida y es posible que requiera el uso de mascarilla.

Además, incluyen otras precauciones:

  • Aplicar desinfectante de manos;
  • Mantener la distancia de seguridad;
  • Obedecer las normas de circulación;
  • Respetar las normas en servicios como vestuarios o duchas.

Para saber más detalles, la Secretaría de Estado de Turismo ha creado una serie de guías con recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones más seguras. En caso de que tengas un negocio relacionado con el turismo, también encontrarás un conjunto de información para ofrecer un servicio más seguro y capaz de fidelizar clientes.

Vacaciones en tiempos de COVID

Viajar al extranjero

Como hemos indicado anteriormente, es esencial mantenerse informado en todo momento sobre la evolución del COVID-19. Como se puede leer en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.

De esta forma, es importante tener atención a los siguientes aspectos:

  • Si el país admite la entrada de turistas;
  • La obligatoriedad de efectuar test o realizar cuarentena a la llegada;
  • Espacios en los que es obligatorio el uso de mascarilla.

Existen países donde la cuarentena es obligatoria, pero otros en los que ya ha sido eliminada o incluso en países donde ni siquiera permiten viajes de turismo.

La página web Re-open EU, tiene todas las informaciones sobre las medidas actuales, cuarentena o test para los viajeros. Consulta ahora esta página web y planea tu viaje con total seguridad.

Para más informaciones, puedes consultar:

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

©2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma