Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentre todos los procedimientos explicados!
Siéntase siempre apoyado, incluso cuando no está en contacto con nosotros.
Movimientos de caja

TPV - Puntos de Venta

Cómo funcionan los movimientos de caja

Los movimientos de caja son una parte importante del control en el módulo del TPV Moloni. Existen 4 tipos de movimientos disponibles y es importante entender cómo funciona el mecanismo para que se pueda sacar el mayor partido a esta funcionalidad.

Los cuatro tipos de movimientos de caja que se pueden realizar en el TPV son los siguientes:

  • Abrir caja registradora;
  • Entrada de caja;
  • Salida de caja;
  • Cierre de caja registradora.

Por otro lado, es posible enumerar, buscar y reimprimir cualquier movimiento de caja, tanto en el área de cliente, como a partir del propio TPV.

En el caso de realizar esta consulta en el Área de Cliente, los movimientos de caja serán impresos en PDF. Descubre como realizar este proceso, a través de esta Guía.

Sin embargo, si la consulta es realizada en el TPV, los movimientos serán impresos en un ticket, tal y como es explicado en esta Guía.

Los procedimientos básicos de los movimientos de caja son los siguientes:

  • Siempre que se empiece un nuevo día, se tiene que realizar una “Apertura de caja” (Obligatorio) pudiendo especificar en detalle el fondo de caja siendo un procedimiento opcional pero aconsejable. (Dinero, vales etc.);
  • Los procesos de apertura y cierre de caja solo deben llevarse a cabo una vez al día / período de ventas, sin embargo, no es obligatorio que esto ocurra, ya que puede abrir y cerrar varias veces durante el día;
  • Para realizar cualquier venta, la caja debe estar siempre abierta;
  • Entre la abertura y cierre de caja, existen 2 tipos de movimientos que se pueden realizar: Entrada y Salida.
  • Al realizar una venta será creado de forma automática un movimiento de entrada de efectivo, contabilizando todos los detalles con los totales de la venta y de los métodos de pago utilizados.
  • Todos los movimientos de caja son registrados y anexados por operador y terminal, lo que posibilita ejecutar informes en esas dos vertientes ( Saber lo que el usuario A vende en ter minal B, entre las fechas C y D);
  • Al final del día, y antes de cerrar el terminal debe ser realizado el cierre de caja.

Siempre que intente crear un documento y la caja no esté abierta, va a recibir una notificación informando que la caja todavía no esta abierta. La apertura de caja puede ser realizada a partir de la notificación.

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online