Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogGestión de empresas

Los 7 errores que pueden arruinar tu empresa


2020-09-29

Los 7 errores que pueden arruinar tu empresa

Existen errores que colocan en causa la sobrevivencia de muchos negocios que al principio parecían rentables. Conoce los 7 más comunes.

Los 7 errores que pueden arruinar tu empresa - Imagen Blog

1 - Falta de feedback de los clientes

¿Conoces a tus clientes? ¿Cuáles son sus intereses y qué es lo que busca? Saber cuáles son sus expectativas y costumbres nos proporciona una gran información para saber cómo entablar una conversación. El cliente transmitirá información importante sobre el producto, que se puede utilizar para mejorarlo. En Moloni trabajamos para que el cliente se sienta único. Ya que cada negocio tiene diferentes especificaciones y, por lo tanto, nos esforzamos para mantener un contacto personalizado evitando respuestas automáticas. En este articulo, reunimos algunas estrategias para adoptar una mejor comunicación con los clientes.

2 - Depender de pocos clientes

La captación de nuevos clientes es fundamental para la supervivencia del negocio. Depender de un solo cliente, incluso si garantiza un gran flujo de caja, deja al negocio en una posición frágil y extremadamente dependiente. Por otro lado, evita que la empresa se expanda a otras ramos y no puede diversificar la gama de servicios ofrecidos. Imagina que tu empresa produce principalmente un servicio para un cliente específico. Además de que su imagen se asocia demasiado con ese mismo cliente, los propios empleados no desarrollarán habilidades cuando trabajen en nuevos desafíos.

3 - No segmentar clientes

Segmentar a los clientes consiste en separarlos en grupos según unos estándares: edad, sexo, ubicación, preferencias o incluso profesión. Todo un conjunto de información esencial para saber quién está comprando tu producto o servicio. De esta forma, puedes adaptar estrategias de marketing más efectivas que se dirijan a un segmento específico. Por otro lado, te permiten explorar el mercado y pensar en acciones promocionales para dirigirte a nuevos tipos de clientes.

4 - Falta de una presencia online sólida

¿Cómo es tu página web? ¿Y las redes sociales? Con la pandemia, las empresas han invertido cada vez más en Internet. ¡Y tu empresa no debe quedarse atrás! Además de que toda la comunicación empresarial se concentra cada vez más en lo digital, las propias ventas también han pasado cada vez más por las tiendas online. Las ventajas son numerosas e incluyen la posibilidad de presentar un catálogo más amplio, reducir costes o incluso vender a cualquier parte del mundo.

5 - Falta de comunicación con los empleados

Involucrar a todos los elementos del equipo es fundamental. ¿Con qué frecuencia tiene reuniones con los empleados? Es importante que se sientan parte del proyecto para poder utilizar sus conocimientos en el desarrollo del negocio. De lo contrario, conducirá a la desmotivación y consecuente abandono de la empresa. Por tanto, las reuniones son fundamentales para definir objetivos, en cuyo caso es necesario un plan de actividad / negocio.

6 - Plan de actividades

No tener un plan de actividades puede hacer que los miembros del equipo pierdan demasiado tiempo en tareas innecesarias. Para una gestión eficiente, es fundamental separar las actividades. A continuación, establecer metas más realistas, contribuye a obtener predicciones más precisas sobre la duración de cada tarea, así como a un mejor control del gasto.

7 - No controlar las cuentas

Todas las transacciones financieras deben registrarse. Controlar el gasto y los beneficios es esencial para mantener una buena salud financiera de la empresa. El software de facturación demuestra ser una herramienta para garantizar este objetivo: Moloni es un software de facturación online que permite acceder a una gran cantidad de información sobre tu negocio. Ver documentos pendientes, consultar documentos emitidos, obtener informes completos. Todas estas tareas son de fácil acesso en cualquier parte es suficiente una conexión a Internet. No requiere instalación y es accesible desde cualquier dispositivo.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

©2021 Moloni España

Programa de facturación online