Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
InicioSoportePreguntas FrecuentesÁrea clienteProductos & Servicios - Control de stocks

Cómo Moloni te presenta los diferentes métodos de valorización FIFO, LIFO, Precio Medio Ponderado (PMP) y Precio de coste más bajo.


Productos & Servicios - Control de stocks

Área cliente

Cómo Moloni te presenta los diferentes métodos de valorización FIFO, LIFO, Precio Medio Ponderado (PMP) y Precio de coste más bajo.

Moloni te permite elegir cuál es el método de valorización del precio de coste de las existencias. Conoce como.

Moloni te presenta los stocks a través de 4 métodos de coste diferentes, siendo que el precio de coste y total de coste tienen después en cuenta el método seleccionado.

FIFO

La utilización del FIFO (First In First Out” - es decir, el primero en entrar, el primero en salir) significa que los productos que han sido adquiridos hace más tiempo son los primeros a ser vendidos. Este método es útil para productos que tienen una mayor duración en la estantería.

LIFO

En el LIFO (Last In First Out” - Primerio en entrar, último a salir) el precio de coste tiene como base los movimientos de stock más recientes. Es método se puede utilizar para cuando el almacenaje de productos que no cuentan con fechas de caducidad cortas o no son perecederos.

Precio Medio Ponderado (PMP)

En el caso del Precio Medio Ponderado (PMP) es realizado una media, siendo contabilizado el coste de todos los movimientos que después es divido por el número total de unidades.

El precio de coste más bajo

En el caso de seleccionar este método, presenta el valor de coste más bajo que conste en la ficha de ese producto, en el caso de no tener ningún proveedor asociado será presentado 0€.

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

©2022 Moloni España

Programa de facturación online