Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
InicioSoportePreguntas FrecuentesÁrea clienteContactos - Vendedores

Controla el pago de las comisiones a los vendedores


Contactos - Vendedores

Área cliente

Controla el pago de las comisiones a los vendedores

Con Moloni es posible tener el control absoluto sobre las ventas y pagos de comisiones a los vendedores. Conoce todas las herramientas y lo que ellas realizan por ti.

El procedimiento del control de las comisiones de vendedores es muy sencillo:

Siempre que sea realizada una venta, y si la misma esta asociada a un vendedor se queda registrada una comisión a pagar al vendedor.

¿Fácil, a que si? ¡Moloni hace este procedimiento aun más fácil.!

Conoce como en este tutorial puedes conocer todas las herramientas que tienes a tu disposición para realizar este control que te ayudara a llevar siempre las cuentas de tus vendedores siempre al día.

Crear vendedores

El primer paso es crear los vendedores (Esta funcionalidad depende del plan que hayas elegido) y la comisión efectuada.

Es un procedimiento bastante rápido y sencillo sigue los pasos de esta Guía.

Asignar una venta a un vendedor

El próximo paso será asignar una venta a un vendedor.

Existen dos formas de hacerlo, la primera es muy sencilla es en el momento de la emisión del documento, eliges a que vendedor le asignas esa venta, a través de esa opción en el campo del documento.

La otra forma de realizarlo, es asignado un vendedor especifico a los cliente ( Normalmente en la creación del cliente) y siempre que emitas un documento de venta es asignado de forma automatica.

Para saber más consulta esta Guía.

Lista de pagos pendientes de vendedores

Siempre que un documento tenga un vendedor y una comisión asociada, va aparecer en el sistema una comisión a deber de pago.

Las comisiones son lanzadas por documento y hasta se liquidado el pago, se quedan registradas en la Lista de pagos pendientes de vendedores.

El modulo permite el control y la administración de los pagos de las comisiones a los vendedores bien como sus pendientes de pago.

Es posible filtrar y segmentar por fechas, vendedores, tipo de documento y serie de documento.

A partir de la lista de documento a pagar, es posible emitir Guía de Pago referentes a las comisiones a liquidar (Ver más abajo)

Para acceder a este modulo, ve al menú “Informes” y después selecciona la opción “Lista de pendientes“ en el grupo de “Vendedores” consulta esta Guía para conocer mejor el procedimiento.

Guías de Pago al Vendedor

Este documento registra los pagos realizados a los vendedores referentes a las comisiones sobre las ventas. Para saber como emitir, consulta esta Guía.

Este tipo de documento puede ser creado a través del informe de Lista de Deudores de Vendedores o través de Movimientos - Vendedores.

Este tipo de documentos hereda todas las funcionalidades de los documentos, que va desde la exportación en PDF, envió por e-mail, editar o eliminar, ver detalles o funcionalidades de busqueda o filtros.

Para acceder a este modulo, va al menú de "Movimientos" - "Vendedores" - "Pagos a vendedores"

Historial de pagos a vendedores

Un modulo que permite consultar todos los pagos realizados a los vendedores a través de las Guías de pago de los valores referentes a sus comisiones.

Los resultados puedes ser mostrados de dos formas (Agrupado por vendedores o por documentos) y puede ser exportado para XLS y PDF.

Cada una de las Guías de Pago enumeradas se pueden ver y consultar en detalle, exportar a PDF y ver los documentos que liquida.

Para acceder a este modulo, "Informes", "Vendedores", "Historial de vendedores".

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

©2021 Moloni España

Programa de facturación online