Crea, imprime y envía un documento por e-mail
En Moloni es bastante rápido, crear, imprimir y enviar un documento por e-mail. Descubre cómo este proceso es sencillo.
Moloni ofrece una herramienta que te permite generar automáticamente un nuevo documento, a partir de uno ya creado. Como por ejemplo, crear un presupuesto y después crear de forma automática una factura.
Por último, podrás imprimir el documento y enviarlo por e-mail.
Sigue los pasos mostrados abajo y acompaña todo el proceso.
Crea un nuevo documento, por ejemplo un presupuesto. Accede al menú “Movimientos” - “Otros documentos”- “Presupuestos” (1).
Haz clic en “Crear” (2).
Rellena todo el documento y haz clic en “Guardar y Finalizar” (3).
Este documento puede ser convertido para una factura, factura simplificada o albarán. Vas a “Operaciones” y eliges “Convertir documento” (4).
Haz clic para convertir en factura, serás redireccionado para o nuevo documento que contiene los datos que pertenecen al presupuesto, existiendo la posibilidad de ser alterados. Por último "Guarda y finaliza" el documento (5).
La factura creada ahora puede ser impresa, dirígete a “Operaciones” y selecciona “Crear PDF” (6) el documento será exportado para PDF y estará listo para su impresión.
Por otro lado podrá ser enviado por e-mail para sus clientes y proveedores. Dirígete a “Operaciones” y selecciona “Enviar por e-mail” (7).
Te aparecerá una ventana con algunos campos que tendrás que rellenar para poder enviar el documento por e-mail (8).
Para saber más sobre cómo enviar documentos por e-mail consulta esta guia.