Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
InicioSoportePreguntas frecuentes Plugins & IntegracionesPrestashop

Moloni y Prestashop - Errores más comunes y respectivas soluciones


Prestashop

Plugins & Integraciones

Moloni y Prestashop - Errores más comunes y respectivas soluciones

1. Error al crear el documento por falta de impuestos en los productos y/o gastos de envío.

El plugin de Moloni crea los documentos con los impuestos que están definidos en el pedido.

Si el pedido esta creado sin impuestos, Moloni va a intentar crear el documento con el motivo de exención que ha colocado en las configuraciones del plugin. (Pudiendo colocar un motivo de exención para los productos y otra para los gastos de envío).

Solución: En el caso de que el pedido se encuentre sin impuestos y quieras facturar con impuestos, debes previamente configurar correctamente en la tienda Prestashop que todos los productos como los gastos de envió tienen un IVA asociado.

Para ello tiene que ir a Internacional de la tienda de Prestashop y después ir a Localización, aqui consigues seleccionar el paquete de Impuestos que quieres importar para los pedidos de tu tienda.

2. He cambiado un producto simple para que tenga combinaciones, las combinaciones no aparecen en Moloni.

Solución: Un producto en Moloni creado como simple, no es posible ser modificado para tener combinaciones. Por ello cuando tienes un producto simple en Prestashop y tiene movimientos de stock o documentos, no puedes crear combinaciones y después que se sincronicen con Moloni.

Deberás colocar ese producto en Prestashop en inactivo y deberás crear un nuevo producto con las referencias nuevas para poder sincronizar el producto con las variaciones correspondientes.

3. El producto no se ha sincronizado o no existe ni en Moloni ni en la tienda Prestashop.

Solución: Accede a las herramientas del plugin Moloni y selecciona la lista pertinente y procede a la importación o exportación del producto que quieres. Para más información consulta esta Guía.

4. El stock del producto en Prestashop no coincide con el valor del stock en Moloni.

Solución: Si el valor correcto es el de Moloni, debes ir a las herramientas elegir listar de productos Moloni, buscar el producto en causa e importar el stock. La acción está disponible en el botón de Acciones.

Si el valor correcto es el de Prestashop, debes ir a las herramientas elegir listar de productos Prestashop, buscar el producto y exportar el stock. La acción está disponible en el botón de Acciones. Para más información consulta esta Guía.

Buscar en la documentación

Ayuda complementaria

Asuntos relacionados con "Plugins & Integraciones"

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedas estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma