Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentre todos los procedimientos explicados!
Siéntase siempre apoyado, incluso cuando no está en contacto con nosotros.
Instalación

Moloni Print Client (MPC)

Windows: como usar la impresora Star TSP100

Para que Moloni Print Client funcione correctamente, basta que instales la impresora y los drivers que acompañan de forma correcta.

En el caso del modelo TSP100 de la marca Star, el funcionamiento de Moloni Print Client requiere que, después de la instalación, sean realizadas algunas configuraciones importantes.

En primer lugar, instala la impresora y realiza la busca del archivo “TSP100ControlPanel.exe”. Este puede ser encontrado en la carpeta de “Programas” o “Programas (x86) que es donde se encuentran los programas que instalas en el ordenador.

Después, deberás realizar el proceso que es explicado a continuación.

Primer paso

Haz clic dos veces en el carpeta para abrirla. Te va a permitir acceder al panel de control de tu impresora y poder seleccionar algunas opciones de impresión importantes.

Segundo paso

A continuación, deberá aparecer una ventana como la que se ve en la imagen. Aquí deberás hacer clic en la opción “Modo ESC/POS”, porque este es el protocolo soportado por Moloni Print Client.

Tercer paso

Seleccionado la opción, haz clic en “Ok”

Cuarto paso

Después, aparece una ventana donde puedes configurar diversas opciones para la impresora Star deste modelo. Sin embargo, haz clic en “Definiciones generales”

Quinto paso

Aquí, podrás seleccionar dos opciones de impresión, que, sin embargo, no son obligatorias. La primera, es en el campo de “Ancho de impresión” que podra ser 72mm o 51mm, dependiendo del rollo de papel.

Sexto paso

La segunda configuración, dice respecto al campo de “Caracteres/ Linha (fuenteA). Mediante la anchura de la impresión seleccionada en el campo anterior, van a aparecer números de caracteres diferentes. No obstante, es recomendable que selecciones el mayor número de caracteres.

Séptimo paso

Selecciona las opciones, haz clic en “ Reenvío de trabajos de impresión”, y activa el “Reenvío del ESC/POS”. Es necesario que actives esta opción para que la impresora funcione correctamente.

Octavo paso

Están ahora realizadas todas las configuraciones necesarias. Haz clic en “Aplicar alteraciones”

Noveno paso

Después, haz clic en el botón de “Cerrar”, y la impresora esta disponible para funcionar con Moloni Print Client. Esta Guía explica como en detalle.

Buscar en la documentación

Ayuda complementaria

Asuntos relacionados con "Moloni Print Client (MPC)"

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online