Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentre todos los procedimientos explicados!
Siéntase siempre apoyado, incluso cuando no está en contacto con nosotros.
Configuraciones - Almacenes

Área cliente

Cómo aplicar almacenes en los documentos

Además de poder predefinir un almacén para todos los productos en las configuraciones de la empresa, o aplicarlo de forma individual a cada producto, a través de su ficha de producto el almacén también puede ser seleccionado en el momento de emisión del documento.

Los siguientes pasos te describen el proceso.

Primer paso

Añade un nuevo documento. Para este ejemplo, vamos a seleccionar una Factura Simplificada.

Segundo paso

Añade los productos que deseas facturar y añádelos

Tercer paso

Para todos aquellos productos que tenga stock activo, va a encontrar el campo ”Almacén” en que podrá seleccionar una opción, tiene que hacer clic en el símbolo (+) para expandir y ver el campo del “Almacén”.

Cuarto paso

Con ello, en el caso que tenga alguno seleccionado por defecto para todos los productos o uno específico para cada producto, como es explicado en esta guía, serán esos mismo que aparecerán por defecto. Sin embargo, esta opción puede ser alterada.

Por ello, no es obligatorio seleccionar un almacén y puedes optar por no escoger ninguno. En este caso, el producto se quedará sin almacén asociado.

Nota importante:

Por otro lado, caso el producto haya sido creado directamente en el documento, la asociación a un almacén sigue las reglas anteriores.

Es decir, podrás seleccionar el que pretendas para cada producto. Caso no elija una opción, será automáticamente atribuido el almacén que tiene escogido como por defecto en las configuraciones de la empresa. Consulta esta guía para saber más.

Caso no exista ningún almacén por defecto en las configuraciones y aunque no selecciones ninguno el producto se quedará sin almacén, pero a la hora de emitir el documento serás obligado a seleccionar uno.

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online