Cómo cambiar el idioma en los documentos
Moloni tiene una herramienta que permite cambiar el idioma de los documentos o e-mails generados en la plataforma. Sin embargo, existe una opción en la que solo se altera el nombre dos menús y de las respectivas funcionalidades de la empresa, sin afectar al idioma que es usado en los documentos o e-mails generados en la plataforma.
El idioma de los documentos se basa en el idioma respectivo del cliente, vendedor y proveedor. Para cambiar el idioma de un documento, será necesario primero alterar el idioma del respectivo cliente, proveedor o vendedor, a través de la función Editar ficha de cliente.
Los siguientes pasos te explican cómo proceder:
En el caso de crear un documento para un cliente, siga los siguientes pasos:
1. Por ejemplo en Albarán, selecciona el cliente como proceso habitual.
2. A seguir, vas a visualizar el cliente elegido el nombre del mismo aparecerá en un color azul claro haz clic en el.
3. Te aparecerá una nueva pestaña con la ficha del cliente, selecciona el separador Facturación.
4. Cambia en el campo del idioma el que desea y haz clic en Guardar.
5. Si haces clic en Aplicar la configuración financiera se va a cambiar el idioma del documento.
Así de la próxima vez que emitas un documento con este cliente, proveedor o vendedor, el idioma corresponderá al que ha sido seleccionado.
En el caso de querer volver a recrear un documento para algún contacto por motivos de cambio de idioma: accede al documento y selecciona la opción Recrear PDF.