Cómo consultar un informe de ventas y crear un extracto de ventas
Moloni te permite obtener una lista de todos los documentos de venta emitidos, como facturas, facturas rectificativas, albaranes y presupuestos. Siendo posible, realizar filtros en los resultados obtenidos a través del tipo de documento, serie de documento, estado de la operación entre otros.
Este proceso te facilitara la consulta del informe proporcionando un extracto de ventas más personalizado y de rápida consulta.
Acompaña los siguientes pasos donde te explicamos de forma detallada el proceso.
Accede al menú “Informes” (1) - “Ventas” - “Extracto de ventas” (2).
A continuación, vas a visualizar una lista con los documentos emitidos con los que han sido recientemente creados.
En la esquina superior derecha, tienes un breve resumen de información acumulada (3). Como la cantidad de documentos, clientes, productos y sus correspondientes valores.
En la columna de “Operaciones” (4) podrás ver el documento y descargar el PDF.
En las “Opciones” (5) podrás filtrar por fecha, clientes, vendedores, tipo de documento, serie de documento y por el estado de la operación. Todas las variables pueden ser aplicadas de forma acumulativa.
Si filtras por fecha podrás realizar una búsqueda más detallada durante un periodo (6), pudiendo escoger el intervalo temporal deseado.
A continuación, puedes consultar el extracto de ventas por "Clientes", "Vendedores", "Tipo de documentos", "Series" y por "Estado de la operación" (7) pudiendo utilizar en simultáneo con las anteriores.
Después de colocar todos los filtros deseados haz clic en “Filtrar” (8) y te aparecerá la lista de documentos con las características seleccionadas en los filtros.
Arriba tienes la opción de exportar esa información para dos tipos de archivos para XLS y para PDF (9), selecciona el que más se ajusta a tus necesidades.
En las configuraciones (10) podrás seleccionar las columnas que deseas que aparezcan reflejadas en el documento.