Cómo crear documentos en una segunda moneda.
Moloni tiene una funcionalidad que permite efectuar cambios de moneda, ideal para emitir documentos con valores en una moneda diferente de aquella que está configurada para su empresa.
Con esta herramienta es posible configurar la moneda de destino en la cual pretende que su documento sea emitido. Puedes elegir entre las 25 monedas disponibles y su tasa de cambio correspondiente. Dado que Moloni, actualiza diariamente las tasas de cambio y te ofrece la que está en ese momento para crear el documento.
Para más información sobre en qué monedas estas disponible facturar en Moloni, consulta esta Guia.
Por ejemplo, tienes tu cuenta configurada en euros y quieres emitir una factura para un cliente Estadounidense, la moneda que utiliza es el Dólar americano.
Te describimos los siguientes pasos para realizar este proceso.
Esta herramienta del cambio de moneda está disponible en los “Datos financieros”,en los documentos que tenga esta herramienta activa. Aquí encuentras el campo cambio de moneda que está en el botón “Configurar tipo de cambio” haz clic en él.
En la ventana que se abre, encuentras la "Moneda de Origen" que es la que has escogido en la configuración de la empresa. Al lado, aparece el campo de "Moneda pretendida", escoge entre las opciones que te aparece, la unidad monetaria para la cual pretendes efectuar el cambio.
A continuación te aparecerá el "Tipo de cambio" sugerido. Esta información aparece, en base a una consulta que realiza diariamente Moloni sobre los tipos de cambio. Sin embargo, este valor funciona únicamente como una sugerencia y puede ser cambiado para otro que desee.
Haz clic en “Guardar”
Esta opción ha sido añadida a tu documento. Aquí puedes cambiar el "Tipo de cambio".
Por último, una vez que el documento tenga un valor total, el valor de la moneda de cambio también se observa en el documento “Total a pagar” y siempre que alteren el valor total del documento o el tipo de cambio, el valor de la segunda moneda será siempre actualizado.
Si deseas eliminar el tipo de cambio, haz clic aquí (x)
Con el documento guardado y finalizado, observaras en la lista de los documentos los valores de ambas monedas.
Cuando imprimes el documento, a pesar de los valores estar en la segunda moneda que has elegido, en el final del documento podrás observar el valor total de la moneda de origen como el tipo de cambio aplicado.