Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
InicioSoportePreguntas FrecuentesTPV - Puntos de VentaImpresión

Cómo elegir y activar una impresora del TPV


Impresión

TPV - Puntos de Venta

Cómo elegir y activar una impresora del TPV

Cuando accedes por primera vez al TPV Moloni, te pide para configurar la impresora de tickets y tienes que seleccionar una opción de las que aparecen en la lista. No obstante, es posible cerrar la ventana y realizar la configuración más tarde.

Antes de poder activar la impresora hay que configurarla y tener instalado el MPC. Para más información en esta Guía.

En el TPV las impresoras asociadas al terminal aparecen siempre en destaque, siendo que más abajo puedes encontrar las restantes impresoras.

También es posible cambiar más tarde la impresora que habías seleccionado.

Consulta los pasos abajo descritos para saber cómo proceder en ambas situaciones.

  1. En el panel principal del TPV encuentras una barra superior con varios iconos, entre ellos el que te permite configurar la impresora. Caso visualices este icono (1), significa que ninguna impresora está seleccionada. Haz clic en él para configurar una empresa.
  2. A continuación, visualizas una lista con las impresoras disponibles. El sistema aparece organizado por 2 grupos, en primer lugar, las impresoras asociadas al terminal, y después, las restantes impresoras de la empresa, en un grupo que puede ser expandido, haciendo clic en “Impresoras configuradas para esta empresa
  3. Haz clic en “Guardar impresora” para seleccionar la impresora que deseas.
  4. La impresora elegida se quedara activa. De esta vez, puedes visualizar un icono diferente que indica que se encuentra una impresora atribuida a ese terminal TPV. Si pretendes cambiar de impresora, haz clic en el icono.
  5. En la impresora seleccionada encuentra un botón donde indica “Activa”. Haz clic en la otra opción, si pretendes cambiar.

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

©2021 Moloni España

Programa de facturación online