En Moloni es posible seleccionar la forma como queremos obtener los resultados en los documentos, respecto a los decimales.
A continuación explicamos como funciona.
Por defecto en Moloni conservamos los cálculos que mantienen PVP, es decir mantenemos el precio de los productos en el calculo, sin embargo, si el botón no esta activado, nos basamos en el precio de los productos sin el IVA. Por ejemplo tenemos la compra de un café que cuesta 1,10€ ahora veamos ejemplos concretos:
De forma a que en función de la actividad que desarrolles deberás optar por una opción o por otra.
Esta opción, no es necesariamente permanente el botón puede ser desactivado y activado cuantas veces desees, con ello indicar que los documentos que ya hayan sido guardados y finalizados asumen los valores de como estaban las configuraciones.
Por ejemplo:
Si has desactivado o activado el botón, a la hora de convertir documentos que ya estaban emitidos con unas configuraciones y que ahora están con otras, va a existir diferencias de valores, de forma a no ser igual ya sea, la base imposible, los impuestos o el total a pagar.
Señalar que una vez que tengas esta opción activa, conviene activar dos funcionalidades más que son:
Para realizar este procedimiento realiza los siguientes pasos:
1. Accede al menú Configuraciones - Empresa y Usuarios - Empresa.
2. Separador de Documentos - Configuraciones de documentos - Activa el botón Los cálculos mantienen PVP.
3. Para activar las dos opciones arriba indicadas será solo hacer clic en Mostrar en documento y proceder a la activación de los dos botones arriba referidos.