Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
Movimientos de caja

TPV - Puntos de Venta

Cómo realizar el cierre de caja

Los movimientos de caja son una parte importante del control en el módulo del TPV Moloni y te permite controlar el cierre de caja.

Después de proceder a su apertura, es importante que al final del día o del periodo de ventas se realice el cierre de caja, Los pasos abajo descritos, describen el proceso con detalle.

  1. Al hacer clic en el botón de Movimiento de caja puedes ver que la caja de este terminal se encuentra abierta, siendo posible emitir documentos de venta.
  2. Movimiento de caja
  3. Para proceder al cierre de caja, haz clic en el Cierre de caja.
  4. Cierre de caja
  5. En la nueva ventana que aparece, debes seguir los mismos pasos que en la apertura de caja, es decir, introducir el valor que pretendes dejar en la caja para el inicio del día siguiente, debiendo después especificar los valores (Registro de valores) y como han sido realizados haciendo clic en Añadir.
  6. Supongamos que tenemos 245€ en efectivo. Para registrar este valor, debes elegir la opción en la lista Tipo de entrada.
  7. Introduce el valor que has contado en efectivo y haz clic en Añadir.
  8. Para el caso específico de Efectivo puedes especificar las unidades, elegir un número y hacer clic en “Añadir” Si has recibido otros métodos de pago como (Tarjeta, cupones, etc) deberás repetir los pasos 4 y 5 para cada uno de ellos.
  9. Ahora puede ver el método de pago seleccionado. Por lo tanto, el valor total de las ventas deberá reflejar la suma total de las formas de pago añadidas. El fondo de caja deberá reflejar el valor que se queda en caja para el inicio de la actividad al día siguiente. (Consulta esta Guía). Por último “Guardar y cerrar” y la caja está cerrada.

Nota importante

Al cerrar la caja, si tiene la impresora de tickets enchufada, será impreso un informe con los detalles de las operaciones realizadas, juntamente con la información añadida en eses momento. Si pretendes imprimir y consultar más tarde los movimientos de o cierres de caja mira en esta Guia como realizar.

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

©2021 Moloni España

Programa de facturación online