Los movimientos de caja son una parte importante del control en el módulo del TPV Moloni y te permite controlar el cierre de caja.
Después de proceder a su apertura, es importante que al final del día o del periodo de ventas se realice el cierre de caja, Los pasos abajo descritos, describen el proceso con detalle.
- Al hacer clic en el botón de Movimiento de caja puedes ver que la caja de este terminal se encuentra abierta, siendo posible emitir documentos de venta.
-
Para proceder al cierre de caja, haz clic en el Cierre de caja registradora.
-
En la nueva ventana que aparece, debes seguir los mismos pasos que en la apertura de caja, es decir, introducir el valor que pretendes dejar en la caja para el inicio del día siguiente en el campo de Fondo de caja, debiendo después especificar los valores de las ventas (En los pagos) y como han sido realizados haciendo clic en Añadir.
-
Supongamos que tenemos 245€ en efectivo. Para registrar este valor, debes elegir la opción de Añade un método de pago y seleccionar Efectivo.
-
Introduce el valor que has contado en efectivo y haz clic en Aplicar si no tienes más métodos de pago si no añade los restantes.
-
Ahora puedes ver el método de pago seleccionado. Por lo tanto, el valor total de las ventas deberá reflejar la suma total de las formas de pago añadidas. El fondo de caja deberá reflejar el valor que se queda en caja para el inicio de la actividad al día siguiente. Por último “Aplicar” y la caja estará cerrada.
Nota importante
Al cerrar la caja, si la impresora de tickets está conectada, será impreso un informe con los detalles de las operaciones realizadas, juntamente con la información añadida en ese momento. Si pretendes imprimir y consultar más tarde los movimientos de los cierres de caja mira en esta Guia.