Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentre todos los procedimientos explicados!
Siéntase siempre apoyado, incluso cuando no está en contacto con nosotros.
Documentos - Conciliaciones

Área cliente

Conciliación automática de documentos

La conciliación automática es uno de los procesos de relacionar los documentos existentes en Moloni. Esta herramienta funciona en una perspectiva de conversión, en que podrá generar de forma automática un nuevo documento a partir de otro ya creado.

De forma que cuando emita una factura, por ejemplo, podrá crear de forma automática el cobro de la factura que va a liquidar de forma simple, siendo que en este nuevo documento va a constar los datos de la factura, Esta acción es realizada de 1 para 1, es decir, tendrás que elegir el documento y sólo éste podrá dar origen un solo nuevo documento.

Este procedimiento es común a todos los tipos de documentos en Moloni, a pesar que existen algunas conversiones que no son posible. (Como convertir un presupuesto en un cobro de factura)

Realiza los siguientes pasos para ver cómo funciona este proceso.

Primer paso

En la lista de documentos de ventas, tienes una columna “Operaciones” haz clic en ella en el documento seleccionado y escoge “Convertir documento”. En este caso será escogida una factura;

Segundo paso

De las posibilidades que aparecen, selecciona el documento que pretende crear, en este caso será escogido el cobro de factura.

Tercer paso

De esta forma el cobro de la factura contendrá los datos de la factura.

Cuarto paso

Al abrir el separador de “Documentos relacionados” podrás verificar cual es el documento que ha dado origen a este cobro de factura.

Quinto paso

Haz clic en administrar documentos para verificar el valor pendiente, aparecerá a 0.00€ porque el valor de la factura coincide con el valor del cobro de la factura.

Sexto paso

Imagina que por error en el valor total a pagar de la pestaña “Datos Financieros” es superior al valor de la factura, te dará un alerta diciendo que el valor que ha sido colocado es superior al valor del documento. Haz clic en cancelar para corregir el valor.

Séptimo paso

Lo mismo sucede cuando el valor total a pagar de la pestaña de “Datos financieros” es inferior al valor total de la factura, te dará un alerta diciendo que el valor que ha sido colocado es inferior al valor del documento. Haz clic en cancelar para corregir el valor.

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online