Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
Documentos - Conciliaciones

Área cliente

Conciliación manual de documentos

La conciliación manual, es uno de los procesos de relacionar documentos en Moloni. Esta funcionalidad es realizada por el propio usuario que te permite conciliar varios documentos a la vez.

Este proceso consta de la creación de un nuevo documento , en el cual el usuario escoge los documentos con los cuales desea establecer una relación a través de la funcionalidad de Documentos relacionados localizada en los documentos.

De esta forma, cuando creas un cobro de factura, por ejemplo, después de elegir el cliente, tendrás en el separador Documentos relacionados el botón de Administrar documentos relacionados donde podrás escoger las facturas que quieres liquidar.

Este procedimiento es común para los tipos de documento de Moloni, siendo que existen algunas conversiones que no serán posibles realizar. (Cómo convertir un presupuesto en el cobro de una factura)

Realiza los siguientes pasos para ver cómo funciona este proceso:

1. Añade un nuevo documento de liquidación. En este caso, iremos escoger un cobro de factura. Selecciona el cliente pretendido, accede al separador de Documentos relacionados.

    Documentos relacionados

2. A continuación, haz clic en Administrar documentos relacionados.

    Administrar documentos relacionados

3. Selecciona los documentos que quieres liquidar (en este caso las facturas) . Activa los documentos que quieres liquidar y verifica el valor a pagar de cada documento. Por último haz clic en Aceptar para finalizar la operación.

    Image

4. Será rellenado el Total a pagar de los datos financieros y podrá visualizar los documentos que han sido relacionados en el separador de Documentos relacionados para alterar el valor de la factura basta hacer clic en el valor de Total a pagar.

5. Sin embargo, el valor que consta en el campo Total a pagar tendrá que coincidir con el valor elegido en los documentos. Si es alterado dará un alerta de que el valor que está pagando, es menor o mayor, en función de valor colocado. En ese caso, si deseas alterar el valor tendrás que cancelar y colocar el valor pretendido en los datos financieros.

    Image

6. Si seleccionas el separador de los Documentos relacionados, ahí podrás verificar el valor del documento, los valores seleccionados y la diferencia. Por último haz clic en Aceptar y Guarda y finaliza el documento.

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

©2022 Moloni España

Programa de facturación online