Guía paso a paso

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Documentos - Conciliaciones

Área cliente

Conciliación manual de documentos

La conciliación manual, es uno de los procesos de relacionar documentos en Moloni. Esta funcionalidad es realizada por el propio usuario que te permite conciliar varios documentos a la vez.

Este proceso consta de la creación de un nuevo documento , en el cual el usuario escoge los documentos con los cuales desea establecer una relación a través de la funcionalidad de “Documentos relacionados” localizada en los documentos.

De esta forma, cuando creas un cobro de factura, por ejemplo, después de elegir el cliente, tendrás en el separador “Documentos relacionados” el botón de administrar documentos donde podrás escoger las facturas que quieres liquidar.

Este procedimiento es común para los tipos de documento de Moloni, siendo que existen algunas conversiones que no serán posibles realizar. (Cómo convertir un presupuesto en el cobro de una factura)

Realiza los siguientes pasos para ver cómo funciona este proceso.

Primer paso

Añade un nuevo documento de liquidación. En este caso, iremos escoger un cobro de factura.

Selecciona el cliente pretendido, accede al separador de “Documentos relacionados(1).

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Segundo paso

A continuación, haz clic en "Administrar documentos relacionados" (2).

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Tercer paso

Selecciona los documentos que quieres liquidar (en este caso las facturas) .

Activa los documentos que quieres liquidar (3) y verifica el valor a pagar de cada documento. Por último haz clic en "Aceptar" (4) para finalizar la operación.

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Cuarto paso

Será rellenado el “Total a pagar(5) de los datos financieros y podrá visualizar los documentos que han sido relacionados en el separador de “Documentos relacionados” para alterar el valor de la factura basta hacer clic en el valor de “Total a pagar”.

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Quinto paso

Sin embargo, el valor que consta en el campo “Total a pagar” tendrá que coincidir con el valor elegido en los documentos.

Si es alterado dará un alerta (6) de que el valor que está pagando, es menor o mayor, en función de valor colocado.

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Sexto paso

En ese caso, si deseas alterar el valor tendrás que cancelar y colocar el valor pretendido en los datos financieros (7).

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Séptimo paso

Si seleccionas el separador de los documentos relacionados, ahí podrás verificar el valor del documento, los valores seleccionados y la diferencia.

Por último haz clic en "Aceptar" (8) y "Guarda y finaliza" el documento.

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