Configurar cargos y permisos de acceso
A nivel conceptual, los permisos de acceso son dados a los cargos, y los usuarios creados en la plataforma y pueden pertenecer a un cargo, que determinan el acceso a diferentes módulos.
Para configurar los permisos de acceso de los usuarios en el área de cliente (va a depender del plano que tenga suscrito).
Para configurar los permisos realiza los siguientes pasos.
Accede al menú “Configuraciones” - “Empresa y usuarios” y escoge la opción “Permisos de acceso”
A continuación, crea un cargo de usuarios, haciendo clic en el botón “Crear”
Escoge un Nombre, Referencia y Descripción, de seguida elige, el separador “Permisos”
Dentro del separador “Permisos” está organizado por módulos y tipo de acciones. Los módulos están organizados por lista para facilitar la búsqueda y configuración.
Siempre y cuando aparezca en la columna del permiso negar, permitir o heredar, aparecerá un icono en color rojo, el cual significa que los usuarios que pertenezcan a ese cargo no van a tener acceso a los permisos de este canal o a algunas de ese canal. (Por ejemplo,crear, actualizar, eliminar etc.)
Por defecto el acceso a todos los canales y las acciones de todos los grupos que crea, están definidos para administrador. Para aplicar el mismo permiso a todas las acciones elige arriba en el submenú en la casilla de verificación “Permitir” o “Negar” y para las restantes es suficiente “Heredar”.
También es posible permitir determinadas acciones y negar el acceso a otras, eligiendo arriba del submenú la opción de “Permitir” y después seleccionando la opción pretendida en cada opción.
Elige los permisos que deseas y finaliza el proceso haciendo clic en el botón “Guardar”
Por último, debes ir a los usuarios al cual pretendes aplicar un conjunto de permisos que acabas de crear, accediendo a “Usuarios” editar el mismo y en el Cargo seleccionar el Cargo que acaba de crear.