Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
InicioSoportePreguntas frecuentes Área clienteConfiguraciones - Serie de documentos

¿Qué son y para qué sirven las plantillas de identificación?


Configuraciones - Serie de documentos

Área cliente

¿Qué son y para qué sirven las plantillas de identificación?

Las plantillas de identificación permiten personalizar tus documentos con el logotipo de tu empresa, nombre de empresa, dirección y la información en el pie de página.

Plantillas de identificación

Imagina que su empresa tiene dos áreas de negocio, con contactos, direcciones y hasta logotipos diferentes. Con la plantilla de identificación, puedes personalizar todos estés datos de acuerdo con cada sector y usar en los documentos PDF o e-mails que envía a tus clientes. Puedes crear las plantillas de identificación que quieras, siendo que cada plantilla puede ser personalizada con un gran número de información.

Las plantillas de identificación son aplicados a las series, siendo posible aplicar la serie en el documento. Para saber cómo aplicar una plantilla a la serie de documentos , consulta esta guía.

De esta forma, no es posible aplicar la plantilla de identificación directamente en los documentos. Primero tendrás que aplicar la plantilla para después en el documento seleccionar la serie que tiene asociada la plantilla de documentos.

¿Cómo es posible realizar esto?

Primero tendrás que crear una plantilla de identificación. Acompaña los siguientes pasos para saber cómo:

  1. Accede al menú Configuraciones - Serie de documentos - Plantilla de identificación.
  2. Ahí te aparecerán una lista de plantillas de identificación creadas; para crear una nueva haz clic en Crear
  3. En ese separador encontrarás 3 pestañas diferentes General, Logotipo e Información bancaria; en el separador General de forma obligatoria escribe el nombre de la plantilla, él área de negocio y país.
  4. Crear plantilla
  5. En la pestaña Logotipo puedes colocar el logotipo referente a esa área de negocio y en la pestaña de Información bancaria podrás asociar los datos bancarios a esa plantilla de documentos.

Para saber cómo aplicar una plantilla de identificación a una serie consulta esta guía.

Si no he rellenado el resto de los campos ¿ Que va a pasar?

No pasa nada. Siempre que no rellene alguno de los campos en la plantilla de identificación, ellos serán rellenados con la información que está en las configuraciones de su empresa.

No usó información diferente en las series. ¿Tengo que rellenar y usar las plantillas de identificación?

No. Solo necesitas usar las plantillas de identificación si pretende diferenciar los documentos o e-mails para las diferentes áreas de su negocio.

Si no crea plantillas de identificación o no asigna plantillas a las series, será usada la información colocada en las configuraciones de tu empresa.

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedas estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

©2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma