Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
Configuraciones - Serie de documentos

Área cliente

¿Qué es una serie?

Una serie de documentos, responde únicamente a criterios de organización interna de la empresa. Estos criterios pueden estar relacionados con varias áreas de actividad de la empresa, establecimientos o incluso productos.

La serie o series de documentos utilizadas apenas subyace la obligación de secuencia, es decir, que la numeración de cada serie debe ser secuencial.

que es una serie

Definir serie por defecto

Después de ser creadas las series, las mismas pueden ser asociadas por defecto a clientes específicos, tipos de documentos o definir por defecto una para tu empresa.

De esta forma, el orden por el cual se aplican las serie en Moloni es la siguiente:

  1. En primer lugar, prevalece la serie definida por defecto por cliente. Más información en esta guía.
  2. En segundo lugar, la serie de origen cuando convierte un documento.
  3. Por último, la serie que está definida por defecto en las configuraciones de la empresa. Más información en esta guía.

¿Puedo personalizar los documentos de una plantilla de identificación conforme la serie?

Sí, puedes. Es posible personalizar la información relativa a tu negocio por serie, siendo suficiente escoger o asociar una Plantilla de identificación a una serie.

Aplicar pantillas

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedas estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma