Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
Shopify

Plugins & Integraciones

Cómo configurar el Plugin

En este separador Definiciones será necesario necesario elegir las opciones de la cuenta para la creación de los documentos y actualización de productos.

En el apartado General deberás colocar el e-mail para ser notificado de los errores del plugin.

Creación de documentos

  • Debes seleccionar el tipo de documento, entre todos los documentos deberás seleccionar el documento que quieres que se emita en Moloni. Entre factura, factura simplificada, albarán, pedido de cliente y factura proforma.
  • La serie del documento, aquí debes selecciona la serie donde pretendes que se emitan los documentos.
  • Estado del documento, aquí puedes seleccionar como quieres que se emitan los documentos, si cerrados o en borrador de forma a poder editarlos antes de cerrarlos.
  • Enviar documento por e-mail, si esta opción esta seleccionada, cuando el documento sea creado con el estado cerrado en Moloni , será también enviado un e-mail para el cliente donde podrá descargar los documentos.
  • Unidad de medida, aquí selecciona la unidad de medida para ser usada en la creación de producto, siendo posible editarla en Moloni.
  • Método de pago, aquí debes selecciona un método de pago en el caso de que el pedido no tenga, dado que no todos los pedidos disponen de métodos de pago.
  • Campo del NIF, dado que shopify no dispone de campo para NIF/DNI aquí podrás seleccionar que campo quieres que obtenga el NIF. Siendo que lo más usado es usar por ejemplo el campo "Empresa" para colocar el NIF/DNI del cliente.
  • Prefijo del cliente - En el proceso de creación de cliente en Moloni, será utilizado el prefijo que coloques aquí para la creación del código del cliente,. Si, por ejemplo elige Shopify_ todos los clientes que se creen van a ser secuenciales, Shopify_1, Shopify_2 etc.
  • Usar la descripción y resumen del producto de, en el caso de quiera realizar la sincronización de los productos, estos pueden tener descripciones y resúmenes diferentes y con esta opción, puedes seleccionar las descripciones y resúmenes que deben aparecer en el documentos, si son las que tienen definidas en Shopify o las que tiene en Moloni.
  • Motivo de exención de productos - Cuando el producto no tiene un impuesto asociado en el pedido, para que pueda ser facturado es necesario indicar un motivo de exención de forma a poder aplicarse al producto.
  • Motivo de exención de envío - Al igual que con los productos, si el envío de un pedido no tiene impuestos, es necesario indicar un motivo de exención. Como el motivo de exención del envió puede ser diferente del motivo de exención de los productos, es posible definir el motivo de exención por separado.
  • Dirección de carga - Si el tipo de documento que intentas emitir tiene datos de transporte, es necesario seleccionar qué dirección de envío deseas utilizar. Aquí le damos la opción de utilizar la dirección de envío de la dirección de la tienda, la dirección de envío de la empresa o seleccionar una dirección completamente personalizada.

Automatizaciones

  • Crear documentos automáticamente, Al activar esta opción, permite que los documentos sean creados automáticamente sin la necesidad del usuario intervenir, siendo que puede ser cuando el pedido esta completo o cuando esta pagado. O no activar la opción y tener que realizarlos de forma manual.
  • Sincronizar productos del shopify para o Moloni - Si activas esta opción se sincronizaran los productos de shopify para Moloni
  • Sincronizar productos de moloni para shopify - Si activas esta opción se sincronizaran los productos de shopify para Moloni

Almacenes

  • Almacén moloni - aquí te permite asociar las localizaciones del shopify con los almacenes moloni.

Buscar en la documentación

Ayuda complementaria

Asuntos relacionados con "Plugins & Integraciones"

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

©2022 Moloni España

Programa de facturación online