Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentre todos los procedimientos explicados!
Siéntase siempre apoyado, incluso cuando no está en contacto con nosotros.
Movimientos de Venta

Área cliente

Cómo crear una factura

Crear una factura u otro documento en Moloni es muy fácil.

En menos de 60 segundos consigues crear, exportar y entregar a tu cliente y/o enviar por e-mail un documento finalizado.

Acompaña los siguientes pasos para realizar este proceso

Primer paso

Para poder crear tu primera factura vamos a menú “Movimientos" - “Ventas" - "Facturas" (1), haz clic en crear (2) nueva factura.

Image

Após hacer clic en crear una nueva factura, tendrás varios campos que irás rellenando con la información necesaria. Escogiendo serie, fecha de emisión entre otros.

Segundo paso

Después deberás seleccionar el cliente, para ello basta colocar 3 dígitos de su nombre, NIF o código para aparecer en la lista de resultados (3). Haz clic en el cliente pretendido.

Image

Si todavía no tienes el cliente creado al que pretendes facturar, puedes hacerlo sin salir del documento, usando el botón crear cliente (+)

Tercer paso

Con el cliente elegido, empezaremos a colocar los productos o servicios que vamos a facturar. Para ello, es suficiente colocar tres dígitos del nombre, referencia o código de barras (EAN) para buscar los productos o servicios pretendidos (4) y selecciona los mismos.

Image

Cuarto paso

Todos los productos o servicios que sean seleccionados van aparecer en la factura, en la misma podrás modificar la cantidad, el precio, el descuento y el impuesto asociado (5).

Image

En el caso de que quieras modificar varios productos o servicios puedes ir a “Opciones del producto“ seleccionas lo que quieres alterar (cantidad, precio, descuento y/o impuesto) y son aplicados de una sola vez.

Quinto paso

Después puedes verificar la base imponible, los impuestos, descuentos aplicados y el valor total (6). Haz clic en “Guardar y finalizar“ y estará lista para enviar por e-mail.

Image

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online