Guía paso a paso

Guía paso a paso

¡Encuentra todos los procedimientos completamente explicados!
Siéntete siempre apoyado, incluso cuando no estás en contacto con nosotros.
Movimientos de Venta

Área cliente

Cómo crear una factura rectificativa

En Moloni crear una factura rectificativa es muy sencillo, son documentos que se emiten para corregir o modificar una factura original, ya sea por un requisito legal o porque se haya producido un error en la factura original.

Las facturas rectificativas por obligación deben tener creadas una serie de documentos propia para emitir la misma, siendo que debe constar la condición de rectificativa y la causa que motiva la rectificación.

Haciendo constar los datos identificativos de la factura rectificada.

  1. Para crear una factura rectificativa vamos al menú Movimientos - Liquidaciones - Facturas rectificativas haz clic en Crear .
  2. Facturas rectificativas
  3. Después deberás seleccionar la fecha, la serie del documento y el cliente, para ello basta colocar 3 dígitos de su nombre, NIF o código para aparecer en la lista de resultados. Haz clic en el cliente pretendido.
  4. Crear una factura rectificativa
  5. Si la factura rectificativa, es creada de raíz deberás colocar los productos que son para rectificar o también puedes relacionar la factura original con la rectificativa. Más info aqui.
  6. Para finalizar el documento, en el campo de las Observaciones, deberás indicar la condición de rectificativa y la causa que motiva la rectificación. Por último, Guarda y Finaliza y estará lista la factura rectificativa.

Buscar en la documentación

Otros temas de ayuda

Nuestra documentación está organizada por familias y subfamilias
que son actualizadas con regularidad para que puedan estar al corriente de las modificaciones, consejos y trucos.

©2021 Moloni España

Programa de facturación online