Guía paso a paso

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Cómo definir una serie por defecto a un cliente

En Moloni, es posible colocar una serie de documentos por defecto a un cliente.

Con esta funcionalidad, siempre que añades un cliente a un documento, la serie que has definido será seleccionada automáticamente.

Para beneficiar de esta funcionalidad, es muy simple basta con acceder a la ficha del cliente y seleccionar la serie. ¡Simple!

Consulta los siguientes pasos, para realizar este proceso.

Primer paso

Para elegir el cliente que pretendes, acceda al menú “Contactos” - “Clientes”

Segundo paso

A continuación, realiza la búsqueda del mismo en las opciones. Consulta esta Guía para saber cómo encontrar tus clientes.

Tercer paso

De seguida, selecciona el separador de “Facturación”

Cuarto paso

Aquí vas a encontrar el campo de “Serie de documento”. En la casilla de verificación escoge la serie que deseas que quede asociada a este cliente. Para guardar la información, haz clic en “Guardar”

Quinto paso

A partir de ahora, siempre que crees un documento para ese cliente, la serie que has determinado por defecto, será asociada automáticamente.

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