Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

4 consejos para mejorar el equilibrio entre trabajo y vida personal


2023-05-23

4 consejos para mejorar el equilibrio entre trabajo y vida personal

¿Te resulta difícil separar tu vida profesional de la personal? Tenemos para ti un conjunto de consejos para favorecer el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Image

Hoy en día, con el teletrabajo por parte de las empresas, resulta cada vez más difícil diferenciar la vida personal de la profesional.

¿Qué es el work-life balance?

Es la conciliación entre la vida laboral y familiar es el equilibrio entre la actividad profesional desempeñada y la vida personal. Este equilibrio contribuye para el bienestar físico y mental del trabajador y, en consecuencia, un aumento de la productividad.

Consejos que promueven el equilibrio trabajo-vida

1. Define una rutina de trabajo

Organizar y planificar el día es clave para priorizar las tareas. Para ello puedes utilizar una agenda o listas de tareas diarias. A través de esta planificación puedes obtener una visión general de tu día o semana, lo que te facilitará evaluar cada una de las tareas individualmente y poder organizarlas de forma objetiva y productiva.

2. Evita las distracciones mientras trabajas

Mantenerse concentrado durante toda la jornada laboral puede ser difícil. Es una buena práctica no tratar de asuntos personales mientras se trabaja. Evita atender llamadas y desactiva las notificaciones para poder concentrarte en tus tareas.

3. Haz pausas

Establece descansos a lo largo del día, la creación de horarios regulares favorece el equilibrio entre la vida laboral y personal. Durante la jornada laboral es necesario hacer pausas para alejarse del trabajo y volver con energías renovadas. Durante los momentos de descanso, aprovecha para salir del lugar de trabajo y hablar con tus compañeros o amigos.

4. Valora tu tiempo

Además de la importancia de hacer pausas, también es importante valorar el tiempo que no estás trabajando. Apuesta por actividades después del trabajo como paseos, yoga, clases de cerámica o incluso voluntariado. Puedes realizar estas actividades después de la jornada de trabajo o durante el día, según tu horario. Lo importante es tener tiempo para uno mismo.

Estos consejos están pensados para favorecer el equilibrio entre la vida laboral y personal, para que sea más fácil estar presente en cada una de las tareas, aumentando tu productividad y bienestar.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

©2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma