Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogGestión de empresas

Análisis Coste/Beneficio ¿Cuáles son las ventajas?


2021-03-15

Análisis Coste/Beneficio ¿Cuáles son las ventajas?

La toma de decisiones puede ser desafiante cuando existen varias soluciones. Conoce como el Análisis Coste/Beneficio puede ser una buena herramienta en estos casos.

Análise Custo-Benefício

Coste/Beneficio

El análisis Coste/Beneficio es una herramienta de análisis utilizada en la evaluación de las inversiones para legitimar las decisiones de gestión que esten relacionadas, con el objetivo de evaluar las ventajas de realización de inversiones.

De esta forma, permite enseñar de que forma es realizada la asignación de recursos y como los stakeholders de la empresa optan por una alternativa u otra.

Este análisis se debe basar en la determinación de una unidad mínima de análisis que normalmente es monetaria. Incluso cuando se determinan otras unidades como por ejemplo horas trabajadas o kilómetros recorridos, la unidad asociada será siempre el coste que esas unidades tienen monetariamente. Es la diferencia entre la unidad de coste y la unidad de ingreso lo que determina la viabilidad de elegir una solución.

También deberá ser establecido un coste “negativo” con el fin de determinar, con base en una misma unidad de medida, cuál es el coste de no realizar la inversión y, si es posible, de manera progresiva.

La utilización de este análisis puede obtener las siguientes ventajas:

  • Añadir/combinar varias categorías de beneficios;
  • Detectar necesidades de información e indicadores de desempeño capaces de determinar el éxito de proyectos de inversión;
  • Sencillez de los objetivos a alcanzar;
  • Producir información cuantificable para la toma de decisiones.

Por otro lado puede obtener las siguientes desventajas:

  • La determinación de los criterios de análisis se realiza de forma subjetiva y de acuerdo con las percepciones individuales de los recursos;
  • Existe cierta dificultad para contextualizar otros factores del ambiente externo.

El análisis de coste-beneficio funciona en la fase preparatoria de realizar inversiones. También es útil utilizar esta herramienta para comparar varias soluciones para un determinado problema, determinando así cuál es la mejor adquisición.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma