Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogGestión de empresas

Cómo innovar tu negocio en tiempos de pandemia


2020-06-04

Cómo innovar tu negocio en tiempos de pandemia

En un escenario de imprevisibilidad y cambios constantes, es esencial encontrar nuevas formas de innovar tu negocio. Sepa cómo hacerlo.

Imagen 5 Consejos para innovar tu negocio

Cuando se habla de innovación empresarial, tendemos a pensar en la innovación tecnológica. Y aunque parte de este concepto implica aumentar las herramientas digitales o los sistemas de inteligencia artificial, el concepto de innovación en una empresa abarca otros factores.

Por otro lado, la innovación no siempre tiene que estar relacionada con la oferta de un producto o servicio. El entorno de trabajo y la forma como los empleados se comunican también deberían ser parte de este cambio.

Para comprender mejor, aportamos algunos consejos:

Comunicación entre los departamentos

Es esencial que en una empresa con diferentes departamentos, puedan comunicarse entre sí. Por ejemplo, un equipo de soporte que se ocupa directamente de los problemas y necesidades del cliente, recoja información vital para los otros equipos.

Primero, porque ayudará al departamento de diseño o tecnología de la información a identificar puntos que deben ser mejorados. Por otro lado, permite al equipo de marketing reforzar la comunicación y crear contenido capaz de ayudar a los clientes.

Feedback de los clientes

Como referido anteriormente, el feedback del equipo de atención al cliente es esencial para comprender las necesidades o dificultades. Toda esta información demuestra ser decisiva en el éxito del negocio.

Sin embargo, el equipo de soporte no es la única herramienta para lograr este objetivo. Crear encuestas también es una estrategia que se puede adoptar. E incluso si el feedback no es total, siempre terminará extrayendo algunos datos útiles para las acciones de ventas.

Nuevas formas de comunicación

A pesar de tener un buen producto, es esencial saber cómo anunciarlo. Y la participación de los equipos y un conocimiento más profundo del público objetivo son herramientas indispensables para las formas de comunicación verdaderamente innovadoras.

El primer paso es crear una lista de correo. A través de medios como un mailing list o SMS, estos contactos se utilizarán para anunciar descuentos o anunciar nuevos servicios. También puede aprovechar la oportunidad para abordar problemas relacionados con el sector de actividad.

Este tipo de comunicación más integral permitirá una relación más estrecha y aumentará el grado de confianza con la marca.

Presencia online

Además de una comunicación correcta, es importante buscar formas innovadoras de vender sus productos o servicios. La presencia en la web es fundamental, y hay varios ejemplos de grandes marcas que, debido a que no se han adaptado a las ventas online, han sido superadas por gigantes como Amazon.

Y si durante el tiempo de la pandemia, el comercio electrónico ganó un nuevo protagonismo al permitir que muchas empresas continúen la actividad, es probable que la tendencia continúe en los próximos años.

Moloni está desarrollando una herramienta para integrar plataformas e-commerce con el programa de facturación. De esta manera, será posible crear una tienda online y al mismo tiempo, importar productos, documentos o clientes para dentro de Moloni.

Invertir en formación

En un mundo que se adapta constantemente a las nuevas tecnologías, es esencial que los empleados estén preparados para enfrentar nuevos desafíos.

Invertir en su formación ofrece innumerables ventajas al negocio. Un equipo más cualificado con nuevos conocimientos significa una contribución decisiva para la innovación de la empresa.

Por otro lado, mantiene a los empleados motivados, sintiendo que son parte fundamental del crecimiento de la empresa.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online