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Los 7 errores que pueden destruir tu negocio


2020-09-29
revisado en 2023-12-04

Los 7 errores que pueden destruir tu negocio

Hay errores que pueden poner en peligro la supervivencia de muchos negocios que inicialmente parecían rentables.

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En este artículo hemos elaborado una lista de los errores más comunes:

1. Falta de feedback de los clientes

¿Conoces a la clientela? ¿Cuáles son sus intereses y qué buscan? Saber cuáles son sus expectativas y hábitos nos proporciona mucha información para saber cómo iniciar una conversación. El cliente transmite información importante sobre el producto que puede servir para mejorarlo. En Moloni, trabajamos para que el cliente se sienta único, ya que cada negocio tiene diferentes características, por lo que nos esforzamos por mantener un contacto personalizado, evitando las respuestas automáticas.

Para mejorar la comunicación con tus clientes, consulta este artículo.

2. Depender de unos pocos clientes

La adquisición de nuevos clientes es fundamental para la supervivencia de la empresa. Depender de un solo cliente, aunque garantice un gran flujo de caja, deja a la empresa en una posición frágil y extremadamente dependiente. Por otra parte, impide que la empresa se extienda a otros sectores y no puede diversificar la gama de servicios ofrecidos. Imagínate que tu empresa produce principalmente un servicio para un cliente concreto. Aparte del hecho de que tu imagen está demasiado asociada a un mismo cliente, los propios empleados no desarrollan habilidades a la hora de enfrentarse a nuevos retos.

3. No segmentar a tus clientes

Segmentar a tus clientes consiste en separarlos por grupos con base en criterios específicos: la edad, género, localización, preferencias o profesión. Todo este conjunto de informaciones es esencial para entender quien compra tu producto o servicio. De esta forma, puedes adaptar las estrategias de marketing más eficaces que se dirigen a un segmento específico. Por otro lado, permite explorar el mercado y pensar en campañas con el objetivo de atraer nuevos tipos de clientes.

4. Escasa presencia en Internet

¿Cómo está tu página web? ¿Y las redes sociales? Las empresas han invertido cada vez más en internet y tu empresa debe hacer lo mismo. Además del hecho de que toda la comunicación empresarial se concentra más en lo digital y las ventas en sí pasan cada vez más por las tiendas online. Las ventajas son numerosas e incluyen la posibilidad de ofrecer un catálogo cada vez mayor, reducir los costes y hasta vender para cualquier parte del mundo.

5. Falta de comunicación con los trabajadores

Es fundamental que participen. ¿Con qué frecuencia tienes reuniones con los trabajadores? Es importante hacerles sentir parte del proyecto para que puedan utilizar sus conocimientos en el desarrollo de la empresa. Caso contrario, puede llevar a la desmotivación y al consecuente abandono de la empresa. Por ello, es necesario tener reuniones para definir objetivos, caso en que es necesario un plan de acción.

6. Falta de un plan de actividades

No tener un plan de actividades puede hacer que el equipo pierda demasiado tiempo en realizar tareas innecesarias. Para una gestión eficiente, es fundamental separar las actividades. Además de ello, hay que establecer metas realistas que contribuyen para la obtención de previsiones más ajustadas sobre la duración de cada tarea, así como un mejor control de los gastos.

7. No controlar las cuentas

Todas las transacciones financieras deben registrarse. Controlar los gastos y los beneficios es esencial para mantener la salud financiera de una empresa. Un programa de facturación resulta ser una herramienta para garantizar este control: Moloni es un programa de facturación online que te da acceso a una gran cantidad de información sobre tu empresa. Ver documentos pendientes, consultar documentos emitidos, obtener diferentes informes entre muchas otras funcionalidades. Todas estas tareas son fácilmente accesibles desde cualquier lugar con conexión a Internet. No requiere instalación y es accesible desde cualquier dispositivo.

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