Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogGestión de empresas

Las ventajas de la nube para tu negocio


2023-11-08

Las ventajas de la nube para tu negocio

Los métodos online han sido decisivos para que muchos negocios den continuidad a la actividad. Por otro lado, con muchas empresas en teletrabajo, el acceso y el intercambio de información ha empezado a ser realizada de otra forma.

Image

En este contexto surge la nube como la solución ideal para facilitar el trabajo y la gestión de proyectos a distancia. Con los trabajadores en diferentes ubicaciones geográficas ahora pueden compartir documentos entre ellos y acceder a un conjunto de datos en tiempo real.

¿Qué es la nube?

Cloud Computing conocido en español como computación en la nube, es un concepto que permite el uso de datos, archivos o software completamente online. El acceso a estos recursos se puede realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Por lo tanto, se dice que la información está en la cloud o en la nube. Por lo que se deja de necesitar de discos duros, de memorias USB u otros tipos de hardware para garantizar el almacenamiento.

Un conjunto de servidores remotos unidos entre sí aseguran que la información esté siempre disponible desde cualquier equipo informático. De esta manera, una única conexión a internet será el único requisito.

Un ejemplo de esto es Moloni: una conexión a internet será suficiente para la utilización y usar todas sus funcionalidades. Ya sea a través de un ordenador, un smartphone o tablet, puedes consultar todos los documentos, productos y clientes en cualquier momento.

Ventajas de la nube para tu negocio

La nube ofrece innumerables ventajas para tu negocio, garantizando una gestión de información más rápida y eficaz:

Disponibilidad

Se puede acceder a la información en cualquier momento facilitando el intercambio de información, documentos entre los miembros del equipo. Un ejemplo de esto es Google Drive. Un documento puede ser utilizado y visualizado al mismo tiempo por varias personas teniendo la posibilidad de poder editarlo simultáneamente.

Seguridad

Con la cloud computing se acaban las preocupaciones sobre que un determinado ordenador deje de funcionar. La información está siempre de forma online, siendo que muchos servicios de la nube permiten realizar copias de seguridad. Como los datos no son guardados en un ordenador específico, desde que se inicie sesión en otro dispositivo tendrá acceso a la información.

Costes

El uso de la nube es un factor decisivo para reducir costes en la empresa. Con la información almacenada en la nube, no necesitas invertir en equipos que tengan capacidad de guardar un elevado volumen de información. Por otro lado, la compatibilidad entre dispositivos deja de ser un problema.

Actualizaciones automáticas

Al utilizar un servicio en cloud computing, las actualizaciones serán siempre automáticas. Moloni, es un software que funciona en la nube, por eso, siempre se garantiza que está usando la última versión del programa de facturación.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma