En tiempos de pandemia, el comercio electrónico puede aportar una serie de beneficios a tu negocio. Descubre todos los pasos para crear una tienda online con éxito.
La pandemia ha traído un mayor énfasis al comercio electrónico. El peligro del contacto con objetos y el confinamiento han marcado los últimos meses de muchos países europeos cambiando el paradigma en la forma de comprar.
El comercio electrónico ha sido fundamental para garantizar el consumo, pero también para realizar compras más seguras. Por otro lado, permitió que muchas empresas siguieran manteniendo su actividad y vendieran sus productos.
No es de extrañar que muchas empresas estén ahora haciendo la transición hacia la digitalización. De hecho, hay varios estudios que demuestran que es una tendencia que ha llegado para quedarse. Entonces, ¿qué necesitas saber para lanzar tu negocio digitalmente?
El comercio electrónico o e-commerce corresponde a las compras realizadas a través de Internet. Existen diferentes tipos de comercio electrónico que varían según las partes involucradas en la compra y venta del producto.
Como son:
El comercio electrónico ofrece una serie de ventajas clave para dar a tu negocio una nueva dimensión:
Para la creación de una tienda online donde vender tus productos, necesitamos una página web donde el cliente pueda realizar compras a través de internet. Esto puede ser un dolor de cabeza para las empresas que tienen más dificultades para adaptarse a las nuevas tecnologías. Por eso el uso de un CMS es la opción ideal.
Estas plataformas ahorran tiempo y recursos, ofreciendo un conjunto de herramientas para conseguir una página web profesional, incluso sin conocimientos informáticos avanzados. Actualmente existen numerosas plataformas CMS. Además de añadir menús y un sistema de carrito de compras, tienes a tu disposición numerosos temas para personalizar tu tienda online de acuerdo con tu marca. Por otro lado, ofrece herramientas de marketing que permite analizar una serie de aspectos, como el número de visitas a la web o entender el perfil de compra del cliente.
Unos de los beneficios en usar una plataforma de comercio electrónico es poder integrar en la propia tienda, módulos para realizar la facturación. De esta forma, en la propia página web consigues gestionar los productos, clientes y las facturas.
Moloni tiene una serie de plugins gratuitos para numerosas tiendas online que incluyen las plataformas de Woocommerce e Prestashop. Fáciles de instalar, permiten procesar los pedidos de una forma más sencilla, garantizando que siempre que se vende un producto los stocks estén siempre actualizados.