Desarrollar nuevas estrategias de marketing para tu negocio en 2022 es fundamental. Moloni te da 5 consejos que marcarán la diferencia en tu negocio.
Uno de los consejos de marketing empresarial es tener un segmento de clientes bien definido para actuar con eficacia y eficiencia. Uno de los errores más comunes es pensar que hay un tipo de marketing por defecto, y que si lo seguimos obtendremos buenos resultados.
Todas las empresas son diferentes y tienen diferentes necesidades en cada situación.
Preguntas frecuentes que debemos hacernos sobre el público objetivo:
Una vez obtenidas estas respuestas, es posible trazar un modelo de persona ideal y desarrollar una estrategia de marketing centrada en el público objetivo.
Hoy en día, debido a la constante evolución tecnológica, es imprescindible utilizar las redes sociales en tu negocio.
Las redes sociales son vitales para el crecimiento de cualquier empresa, con ellas puedes ampliar los horizontes de tu negocio, captar nuevos clientes y mantener los actuales. También puedes convencer a los clientes expirados para que vuelvan a unirse a tu negocio, ya sea mediante contenidos relevantes, marketing o incluso creando plataformas de e-commerce.
Para que tu empresa se distinga de las demás debes tener una identidad clara y única.
Para ello, debes prestar atención a los siguientes puntos:
Existen varias agencias dispuestas a elaborar la construcción de tu marca.
Una vez definidos el logotipo y el nombre de la empresa, estos pueden utilizarse en diversos medios como:
El objetivo es definir la personalidad de la marca y la visibilidad ante el público objetivo.
Si tu empresa aún no tiene una página web, es el momento de dar el primer paso.
Empieza con una página web sencilla, con una buena navegación y planificada de forma lógica para que tus clientes puedan navegar más fácilmente y encontrar lo que buscan.
El servicio de atención al cliente es la estrategia de marketing más barata que existe y en la que debes invertir. Si tu empresa tiene un gran producto o servicio pero una mala atención al cliente, es muy posible que no sobreviva en el mercado.
Mantener un cliente activo tiene menos coste que conseguir un nuevo cliente, si el cliente es atendido y le gusta el servicio es probable que lo recomiende.