Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

6 Razones para digitalizar tu negocio


2020-09-09

6 Razones para digitalizar tu negocio

Si estás pensando en abrir un negocio o ya tienes una tienda con un espacio físico y quieres conocer más sobre las ventajas de lanzar tu negocio online, este artículo es sin duda para ti.

Image Blog - Tienda Online

A pesar de la reapertura de las tiendas, el comercio electrónico sigue aumentando su facturación, por ejemplo en España en el segundo trimestre crecieron un 67% respecto al año anterior y el aumento global asciende hasta el 71%. El Covid-19 ha transformado para siempre los hábitos de compra en el comercio minorista y digital.

Las compras online y las recogidas en la tienda son una gran ventaja para los minoristas: a nivel mundial, los sitios web que ofrecen compras online y recoger en la tienda aumentaron los ingresos digitales en el segundo trimestre en un 127% en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, los sitios web con tiendas físicas que no ofrecen recogida en tienda crecieron solo un 54%.

Las marcas y las empresas en general son cada vez más conscientes de la importancia de apostar fuertemente por su presencia online, proporcionando canales de compra para sus clientes. Empezamos a ver la aparición de varios marketplaces que democratizaron la venta de productos junto con los consumidores, y permitiendo que cualquier tipo de negocio aproveche las ventas a través de la compra directa en las tiendas (online y offline).

Además, las generaciones más jóvenes (millenials y Gen Z) que ahora trabajan, tienen su independencia económica y su respectivo poder adquisitivo, tienen hábitos de consumo totalmente diferentes a las generaciones anteriores y tienen el universo de las compras por internet como algo perfectamente natural en su día a día.

El mundo cambia constantemente, y si su negocio aún no se ha adaptado, es hora de hacerlo. Enumeraremos algunas razones por las que debería considerar crear una tienda online. Empieza ahora mismo a marcar tu posición en lo digital.

CONOCE ALGUNAS DE LAS VENTAJAS EN CREAR UNA TIENDA ONLINE

Image Blog - Tienda Online 2

1 - Disponibilidad total

¿Alguna vez has imaginado que tu negocio no tiene horarios de apertura y cierre? Con una tienda online estará abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, todos los días del año. Tus clientes pueden comprar cuando quieran y donde quieran, brindando así un mejor servicio a los clientes.

2 - Alcance global

La presencia online puede ayudarte no solo a conquistar o consolidar el mercado local y nacional, sino que también le permitirá escalar a mercados internacionales. Recuerda que a través de la venta online, cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede ser un potencial comprador.

3 - Facilidad en la creación de la tienda

En la actualidad existen numerosas plataformas que te permiten, incluso sin conocimientos técnicos, crear una tienda online en un tiempo récord. Por lo general, estas plataformas operan con un modelo de suscripción, con planes y funciones previamente definidas, para que puedas elegir cuáles son las más convenientes para tu tipo de negocio.

4 - Mayor catalogó de productos

Puedes hacer que todos tus productos estén disponibles como deseas. No existiendo una limitación física de estanterías o escaparates. Puedes crear campañas y ofrecer promociones en los productos y al mismo tiempo dejar todo el catálogo de productos disponible para comprar.

Si no deseas mantener stocks de todos los productos, aún puedes utilizar estrategias de envío directo y los productos se pueden enviar directamente desde tu proveedor al cliente final.

5 - Reducir costes fijos

Si solo estás considerando vender de forma online, entonces reducirás considerablemente los costes fijos como el agua, la electricidad o el alquiler de un espacio comercial. No olvides, sin embargo, que a pesar de que es un negocio digital, existen costes asociados con la operación, es decir, en términos de alquiler de la plataforma y la publicidad. Ya que si tu negocio no es visitado, ¡no generará ventas!

6 - Mayor competitividad en las ventas

Vender online puede hacer que tu negocio sea más competitivo frente a la competencia. Apostar por una buena estrategia de marketing y crear una tienda online bien estructurada, ayudará a que tus ventas sean más efectivas y en mayor número.

Los consumidores buscan cada vez más comparar precios, características, facilidad de compra, pago, entrega e incluso la eventual necesidad de cambiar o devolver un producto. Puede marcar la diferencia proporcionando experiencias de compra que resulten positivas para tus clientes.

Conecta Moloni con tiendas online

Moloni ofrece plugins gratuitos y acceso a nuestra API para tiendas online que te permiten integrar tu facturación y gestionar tu negocio con agilidad. Descubre más aquí.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online