Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogGestión de empresas

¿Cómo conseguir que tú empresa sea más sostenible?


2021-09-23

¿Cómo conseguir que tú empresa sea más sostenible?

En un momento en el que se habla cada vez más sobre sostenibilidad y productos ecológicos, ¿cómo puedes hacer para que tu negocio sea más ecológico?

¿Cómo conseguir que tú empresa sea más sostenible?

Hay pequeños gestos en nuestro día a día que pueden marcar la diferencia en el planeta. Ya sea usando el coche con menos frecuencia, reciclando o con electrodomésticos más eficientes, existe un conjunto de conductas capaces de reducir el impacto en el medio ambiente.

Y si hemos introducido temas como el desperdicio, reutilización de productos o la utilización eco-friendly en nuestra casa ¿por qué no llevarlos también hacia el entorno laboral?

¿En qué consiste una empresa más sostenible?

El concepto de sostenibilidad se traduce en una utilización racional de los recursos naturales, preservando el medio ambiente y sin comprometer las próximas generaciones. Al contrario de lo que se puede pensar, la adopción de estas medidas no significan más gasto.

Todo lo contrario, contribuye para la reducción de gastos, pero también para un mayor prestigio para el negocio que se hace pionero en adoptar comportamientos para proteger el medio ambiente.

Más abajo, indicamos algunos hábitos que puedes adoptar una empresa para ser más sostenible:

  • Apagar completamente los equipos como ordenadores o impresoras. Aunque el modo de suspensión gasta poca energía, acaba por ser un pequeño porcentaje que hará la diferencia no solo en la factura de la luz, sino también en la del planeta.
  • Reducir el plástico y optar por materiales reciclables. En vez de vasos de plástico para el café, optar por tazas por ejemplo, que después pueden ser lavadas y usadas de nuevo.
  • Separar la basura a través de pequeños cubos de basura dedicados al reciclaje. Si ya lo hacemos en casa, ¿por qué no en la oficina? En Moloni hace mucho tiempo que hemos adoptado comportamientos amigos del medio ambiente, y todos los trabajadores realizan la separación de los residuos.
  • Grifos inteligentes para promover el uso racional y evitar que se queden abiertas cuando nadie las usa. Por otro lado, en una altura de post pandemia en el que es necesario tener algún cuidado, como es el caso de evitar contactos con las manos con objetos o superficies.
  • Crear parkings para bicicletas, lo que acaba siendo un incentivo para que muchos empiecen a utilizar este medio de transporte. A pesar de que sea difícil para las personas que viven lejos del trabajo o tengan que llevar los hijos a la guardería, existen situaciones en las que es posible utilizar medios de transporte alternativos. Además de ayudar al planeta, estamos promoviendo la salud de los trabajadores.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma