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Como el WhatsApp puede hacer la diferencia en las ventas


2021-09-29

Como el WhatsApp puede hacer la diferencia en las ventas

Descubre cómo las herramientas de Whatsapp son capaces de transformar la interacción con los clientes y aumentar las ventas de tu negocio.

Como el Whatsapp puede hacer la diferencia en las ventas

En un contexto en el que las interacciones online aumentan cada vez más y cada vez se realizan más compras por internet, el WhatsApp aparece como una herramienta útil para comunicarte con tus clientes. Al contrario de una respuesta por e-mail, el WhatsApp permite tener una conversación más rápida e informal, de forma a relacionarse de una forma más humana con los clientes.

Pero no es todo, además de la atención al cliente, encuentras herramientas para crear un catálogo de productos. Esto es posible gracias al WhatsApp Business, una versión de la misma app pero con herramientas destinadas a empresas.

Como o WhatsApp Business puede transformar la relación con el cliente

El WhatsApp Business es una variante del WhatsApp tradicional, pero con herramientas enfocadas para el negocio y en el aumento de las ventas. Al instalar la aplicación, puedes asociar el número de teléfono actual al perfil empresarial o entonces usar un número de teléfono diferente para cada cuenta.

Después pasas a tener un perfil empresarial que incluye funcionalidades como:

  • Añadir una página web y la dirección del negocio;
  • Introducir un horario de atención al cliente;
  • Botón para obtener el catálogo de productos;
  • Mensajes automáticos;
  • Informes con algunos datos estadísticos.

Mensajes automáticos

Una de las principales herramientas del Whatsapp Business es la creación de mensajes automáticos, esencial para realizar de forma más rápida la comunicación, permitiendo que las preguntas que sean enviadas fuera del horario de atención al cliente sean respondidas sin interponerse en tu vida personal. En el intercambio de mensajes, es necesario prestar atención a la manera como se inicia la conversación con el cliente. Una vez que se trata de algo instantáneo, define con antecedencia las palabras o expresiones a utilizar, de forma a ser consistente con la personalidad de tu marca.

Catálogo de productos

Otra herramienta muy útil del Whatsapp Business es el catálogo de productos, ideal para enseñar los productos o servicios que ofreces. Disponible en tu perfil, a través de un botón en forma de Tienda, al clicar en el botón consigues obtener más información de los productos y también añadirlos directamente al carrito de compras a partir de esa aplicación.

WhatsApp en la página web

Tanto WhatsApp como Whatsapp Business pueden ser utilizados a través del ordenador. Esto permite tratar de las comunicaciones con toda confianza, basta para ello tener un smartphone sincronizado a través de un QR code como es explicado aquí.

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