Descubre cómo elaborar un plan de negocios puede significar más éxito con tus ventas.
El plan de negocios es fundamental para planear todos los aspectos de la creación de tu negocio. En este artículo te mostramos cómo poner en práctica el proyecto y sus principales metas.
Para ser más completo y más útil, el plan de negocios debe abordar tres aspectos:
Tenemos estas 3 etapas de forma identificar los puntos fuertes, a mejorar y predecir posibles problemas.
En esta fase pensamos como vender el producto:
Un estudio de mercado es esencial para alcanzar las respuestas e incluye:
Análisis de la competencia para saber si existen negocios similares y cuántos son. Podemos también ver cómo actúan, fijar un precio y comprender como el producto o servicio se destaca.
Análisis del cliente de forma a conocer mejor quién compra definiendo una persona, a través de la edad, género, intereses y hábitos de consumo. Con estos datos se puede tener una idea exacta de quién compra y cómo mejorar el producto específicamente para estos compradores.
También es relevante el análisis de los proveedores qué existen. ¿Dónde están localizados? ¿Cuál es el precio del material/productos que necesitas comprar? Es necesario que todo esto se tenga en cuenta. Por consiguiente y no menos importante, es necesario determinar cómo se hará publicidad y cómo será la presencia online.
Ahora es tiempo de pensar cómo poner el negocio sobre ruedas. No te puedes olvidar de factores, cómo el tiempo utilizado para crear el producto u ofrecer el servicio, cuántos trabajadores son necesarios o cómo pedir el material necesario. También te será de gran utilidad definir un diagrama de flujo de los principales trámites que realizarás en el día a día.
El último paso es planear los gastos. Interesa determinar cuánto se va a gastar y otros aspectos cómo:
Por otro lado, debes considerar los gastos en material de difusión.
Después de tener definido cuáles serán los soportes de la campaña promocional, es necesario calcular los gastos como por ejemplo, la creación de una página web, gestión de las redes sociales, entre otros.
Estos documentos le permitirán llegar a una conclusión sobre se podría pensar si es necesario pedir un préstamo para llevar a cabo las metas.