Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogGestión de empresas

Cómo gestionar una pequeña empresa


2022-08-31

Cómo gestionar una pequeña empresa

Una buena gestión financiera es esencial para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o actividad.

Image

¿Qué es la gestión financiera?

Es un conjunto de acciones y procedimientos administrativos relacionados con la planificación, ejecución, análisis y control de las actividades financieras de cualquier negocio.

Es esta administración la que te permite crear un planteamiento estratégico, tomar decisiones y establecer metas para el futuro de tu negocio.

Gestión financiera de pequeñas empresas

La gestión financiera de una empresa puede determinar el éxito de la misma a corto y a largo plazo, siendo una etapa necesaria para la supervivencia en el mercado.

En pequeñas empresas hay que tener doble atención con respecto a este asunto, pues cualquier descuido o error puede comprometer el negocio. A través de un control eficaz se consigue optimizar las finanzas de la empresa, comprobar el estado del negocio que vaya en el buen camino, confirmar estrategias, corregir errores y tomar decisiones correctas para tu negocio.

Los 4 puntos de la gestión financiera:

  • Planificar;
  • Controlar;
  • Analizar;
  • Invertir.

Planificar - Cualquier acción que la empresa lleve a cabo debe estar planificada de forma anticipada. Especialmente las decisiones que afectan al capital financiero de la empresa. Este es el primer paso para lograr una gestión financiera eficaz.

Controlar - Para conseguir una gestión financiera eficiente es necesario registrar todos los datos.

Analizar - Un análisis coherente de la actividad del negocio puede dictar la dirección de tu empresa, ya sea a corto o a largo plazo. Con este análisis puedes entender cómo funciona tu empresa y qué decisiones debes tomar.

Invertir - A través de los resultados obtenidos, basados en los datos y en los resultados previamente analizados, se puede obtener una respuesta sobre cómo invertir el capital de la empresa y por qué hacerlo en ese sector/área en particular.

Con una gestión financiera eficaz puedes llevar a tu empresa al siguiente nivel. Ten en cuenta que cada empresa es única y tiene sus propios parámetros, datos y patrimonio. Además de estos consejos para una buena gestión financiera, un buen software de facturación, como Moloni, ofrece una amplia gama de recursos para la gestión de tu empresa.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

©2022 Moloni España

Programa de facturación online