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¿Cómo incorporar a nuevos trabajadores en trabajo remoto?


2020-05-12

¿Cómo incorporar a nuevos trabajadores en trabajo remoto?

Mediante el contexto del COVID-19 en el que muchas empresas se encuentra trabajando de forma remota ¿Cómo contratar nuevos trabajadores para nuestro equipo?

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Con la situación actual es esencial que las empresas adapten sus métodos de trabajo. En tiempos de incertidumbre sobre cómo será la evolución de la pandemia en los próximos meses, y por recomendación del gobierno. El teletrabajo se ha convertido en nuestra nueva realidad.

Esta nueva realidad se presenta como la solución perfecta para muchas empresas y de esta forma da continuidad a la actividad manteniendo siempre el contacto con el equipo.

Por ello, el teletrabajo no puede ser visto como un obstáculo para contratar nuevos trabajadores. De hecho, en un momento en el que uso de internet y las compras online son una tendencia, existirán servicios que necesiten reforzar el equipo de trabajo.

Pero ¿cómo adaptar la contratación de nuevos trabajadores?

Aunque parezca un obstáculo, lo realidad es que no es, ya que antes esta realidad estaba dentro de nuestros días antes de surgir esta pandemia. Existen muchas empresas que están trabajando de esta manera y cuenta con trabajadores incluso en diferentes países.

Por ello, esta puede ser una oportunidad, de forma a que los trabajadores muestren la capacidad que tienen de adaptarse a nuevos retos.

Conoce algunos consejos de como adaptar los nuevos trabajadores en teletrabajo

1 - Establecer canales de comunicación

Es esencial establecer canales de comunicación que deberían ser usados para monitorizar al nuevo empleado, así como al resto del equipo desde la distancia.

En Moloni, todo nuestro equipo está en teletrabajando desde el comienzo de la pandemia, herramientas como Slack y Google Hangouts han permitido nuestra comunicación.

Además de los mensajes escritos, también es posible el audio o el video para facilitar el contacto.

2 - Prestar atención a la logística

¿El nuevo trabajador tiene a su disposición el material necesario para el desempeño de las tareas?¿Tiene acceso a un portatil, internet y/o teléfono?

Anticípate a los problemas: establece un plan para posibles fallos en la red o en el propio equipo. Prueba los dispositivos antes de las primeras reuniones para no retrasar el horario de la reunión.

3 - Realizar reuniones con frecuencia

En Moloni realizamos reuniones regulares de videoconferencia. Se crea una agenda con los temas a ser discutidos y compartidos con los elementos que intervienen para facilitar un punto de la situación que va a ser tratada.

De esta manera, las reuniones permiten no solo mantener una comunicación constante con un nuevo miembro, sino también compensar la falta de contacto personal y ayudar a su integración en la cultura de la empresa.

4 - Introducir en la cultura de la empresa

Para facilitar su integración, es importante presentar a todos los miembros del equipo y dar a conocer sus reglas, facilitando el contacto en caso de dudas.

Crea las condiciones para que puedan probar los productos o servicios de la empresa para que pueda comprender los valores y la misión de la misma.

Por último, contratar a un trabajador en teletrabajo te permite concentrarte más en su talento y cualificación sin preocuparse por la ubicación geográfica. Luego, en un momento en que el confinamiento causó que el negocio de Internet se disparara.

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