Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogNovedades

¿Cómo preparar tu negócio para el impacto de la pandemia?


2021-02-10

¿Cómo preparar tu negócio para el impacto de la pandemia?

Debido a los sucesivos confinamientos, es urgente encontrar nuevas formas de reducir el impacto de la pandemia causada en los negocios. Conoce algunos consejos para poder adaptarte a la situación actual.

¿Cómo preparar tu negócio para el impacto de la pandemia?

Los sucesivos confinamientos nos obligan nuevamente a reformular nuestros negocios. La apuesta en lo digital parece ser la solución - y el comercio electrónico ha tenido un papel fundamental para que muchas empresas de continuidad a su actividad. De forma paralela, es fundamental encontrar nuevas formas de reinventar el negocio, reduciendo costes y buscando nuevos clientes.

En nuestro artículo colocamos algunos consejos para adaptarte a la situación actual.

¿Cuáles son las nuevas tendencias para los negocios que nos ha traído la pandemia?

Teletrabajo

El teletrabajo se asume como una característica destacada de la pandemia y es probable que se vuelva una tendencia en el futuro, dado que, de esta forma se puede realizar el trabajo y da lugar a condiciones favorables para muchas empresas.

Entre ellas, la posibilidad de optar por la contratación de trabajadores en zonas geográficas diferentes. Así como, es más fácil reunir un equipo cualificado, independientemente del sitio donde vivan. Pero las ventajas no se quedan por aquí - el teletrabajo permite reducir los costes fijos de la empresa relacionados con el alquiler del espacio o de los equipos.

Compras online

El peligro de contacto con objetos y el confinamiento ha sido marcado por estos últimos meses en Europa cambiando el paradigma de la forma como compramos. El comercio electrónico ha sido fundamental para garantizar compras más seguras pero también para mantener abiertos muchos negocios.

Y las ventajas no se quedan por aquí. Permite reducir costes, puedes vender en cualquier parte del país y tienes los productos disponibles 24h por día. Además de poder vender en las redes sociales, pudiendo crear tu propia tienda online, es algo muy sencillo de realizar como explicamos en este artículo.

Entregas a domicilio y comida para llevar

Si antes de la pandemia, las entregas a domicilio o comida para llevar ya eran una propensión en crecimiento, actualmente son uno de los pilares de la restauración. Por ello se hace esencial buscar soluciones de gestión que sean capaces de simplificar todas las operaciones y ahorrar tiempo en las diversas tareas.

¿Cómo adaptar tu negocio a la coyuntura actual?

A pesar delas restricciones en el funcionamiento de las actividades, no significa que sea haya estancado el negocio. Por ello, te indicamos algunos consejos útiles para combatir la incertidumbre y mantener el negocio en marcha.

Buscar nuevas oportunidades de negocio

Una forma de esquivar las dificultades de esta fase puede estar en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, ya sea a través de soluciones para liquidar el stock o incluso creando un nuevo producto.

Uno de esos ejemplos es la entrega a domicilio de cestas sorpresa. Una excelente idea de sorprender a alguien en una fase en la que los ánimos están más bajos. Pero también una forma de reinventar el negocio y establecer colaboraciones con otras empresas.

Dicho esto, realiza una búsqueda y reúne algunas ideas más - en esta etapa de la pandemia, ¿cuáles son las necesidades a las que tu empresa puede dar respuesta?

Fortalecer la presencia online

En un momento en que las personas pasan más tiempo en internet, es más probable que los potenciales clientes busquen tu empresa en internet. De esta forma, la presencia en las redes sociales y la existencia de una página web son obligatorios.

¿Tu empresa permanece activa? ¡Tus clientes quieren saberlo! Crea publicaciones periódicas y actualiza los horarios y contactos. Son también muchos negocios, como tiendas de ropa que aprovechan las redes sociales para vender sus productos, a través de Facebook o Instagram.

Tener un programa de facturación online

La digitalización del negocio esta cada vez más direccionada a un programa de facturación. Es esencial que un programa garantice en tiempo real todos los datos que necesitas saber. Pero también que funcione en todos los dispositivos y sistema operativo, de forma a rentabilizar costes. Con Moloni es suficiente tener una conexión a internet para acceder a todas las informaciones de tu negocio, en cualquier lugar y a cualquier hora.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2021 Moloni España

Programa de facturación online