Aunque las entrevistas de trabajo por internet son similares a las entrevistas presenciales, existen algunas diferencias para las que debes prepararte.
1. Investiga la empresa con antelación
Este paso es válido para cualquier tipo de entrevista, por lo que debes prepararte para posibles preguntas sobre la empresa a la que te presentas.
2. Elige un lugar adecuado
Opta por un entorno profesional, organizado y presta atención a cómo te encuadras delante de la cámara. Elige un lugar con buena iluminación, lo ideal es una luz natural suave, por ejemplo junto a una ventana, pero cuando la luz natural no sea una opción y tengas que optar por la luz artificial evitar las fuentes de luz cenital o fría.
3. Prueba tu equipo
Considera la posibilidad de crear una cuenta en la plataforma en la que vayas a realizar la entrevista, haz varias pruebas y asegúrate de que dispones de todo el software necesario. Tener un dispositivo de reserva es ideal en caso de cualquier anomalía técnica.
Principales puntos a probar:
4. Habla con calma y claridad
En la tecnología de vídeo puede haber retrasos o casos en los que el micrófono no capte bien la voz. Para afrontar la situación de la mejor manera, habla con calma y claramente.
5. Minimizar las interrupciones
Intenta minimizar las interrupciones durante la entrevista. Y comunica a las personas que vivan contigo que no deben molestarte durante la entrevista. No obstante, si existe probabilidad de que te interrumpan, díselo al entrevistador con antelación. Además, quita el sonido de todos tus dispositivos y pausa las notificaciones del ordenador.
Además de estos consejos, ten confianza en ti mismo y sé elocuente al hablar. Y asegúrate de haber cerrado todos los programas al final de la entrevista.