Descubre cómo el Big Data puede ser una herramienta esencial para mejorar las ventas de tu negocio después de un momento de crisis, como en este caso el Covid-19.
Como se ha dicho anteriormente, el Big Data demuestra ser un factor importante para que las acciones de venta sean más eficaces. El tratamiento conjunto de los datos permite comprender mejor el comportamiento del consumidor y aprender más sobre sus hábitos de compra.
En época desescalada, muchas empresas necesitan de forma urgente retomar la actividad y rentabilizar los costes. Big Data aparece aquí como un concepto a considerar, ya que el análisis estructurado de grandes conjuntos de datos podrá generar suficiente material para respaldar tu negocio.
Por lo tanto, puedes, por ejemplo, crear acciones promocionales más específicas y mejorar el rendimiento de varias operaciones; desde el lanzamiento de un nuevo servicio hasta los productos que comercializa en tu tienda online, pasando por toda la estrategia de comunicación y marketing.
El uso de información confidencial puede presentar amenazas a la privacidad. Para contener este problema y proteger los datos personales de los consumidores, la Unión Europea ha creado un conjunto de medidas denominada RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).
Por la tanto este Reglamento permite garantizar a los titulares que los datos personales apenas son conocidos por la organización y recogen el consentimiento del titular para las operaciones que se puedan realizar.
Moloni también proporciona un conjunto de herramientas que permiten a cualquier empresa cumplir con el RGPD en las operaciones de facturación.
Moloni también te permite obtener un conjunto de datos cruciales sobre tu negocio. La funcionalidad de informes garantiza un amplio conjunto de información útil sobre el estado de las ventas.
Por la tanto, es posible saber lo que un cliente ha facturado en un periodo de tiempo o conocer el volumen de ventas del trimestre anterior.