Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Cómo volver al trabajo de forma segura


2020-05-27

Cómo volver al trabajo de forma segura

Con la desescalada en marcha, muchas empresas están volviendo a la normalidad. Sin embargo, existen varias precauciones que se deben tener en cuenta para que el entorno de trabajo sea más seguro.

Cómo volver al trabajo de forma segura

Las medidas que debemos adoptar ya son conocidas: como evitar tocar en superficies u objetos, puertas e interruptores, tener distanciamiento social, al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado, utilizar las mascarilla higiénica entre otros. Sin embargo, existen otras precauciones que son necesarias para reducir el riesgo de contagio.

Conoce algunas condiciones de trabajo que la empresa debe tomar para hacer que el lugar de trabajo sea más seguro:

Organización de los espacios

Para la contención del virus es esencial evitar el uso de las zonas comunes. De esta manera, la distribución de los elementos del trabajo tendrán que ser alterados. En la oficina, las secretarias deberán estar separadas para crear la distancia de seguridad de 2 metros. Si no es posible, tendremos que colocar acrílicos que son otra opción.

Ascensores

El acceso a los ascensores en esta fase acaba por no ser una buena idea. No obstante, en falta de alternativas, el uso deberá ser con el menor número de personas posibles y con mascarilla. Así como, definir nuevos circuitos para que las personas entren y salgan.

Limpieza de superficies

Es importante mantener la ventilación en el local de trabajo, por ello se aconseja que los espacios de trabajo tengan ventanas y puertas abiertas, por ejemplo.

Pero no solo es importante la ventilación de las áreas de trabajo. La desinfección y la limpieza deben ser realizadas con mayor frecuencia con una especial atención a las zonas comunes y a las herramientas de trabajo como teclado o ratones.

Objetos de trabajo

Siempre que sea posible, los ratones y teclados deben ser de uso individual y tratar de no compartir los bolígrafos, cuadernos y móviles. Tener especial atención al tocar los botones en las máquinas, tocar dinero u objetos de los clientes, por ejemplo.

Como no es siempre fácil evitar el contacto, es importante tener dispensadores de gel desinfectante de manos en zonas estratégicas.

Por otro lado, hay que asegurarse que los empleados tengan un rápido acceso a las instalaciones para lavarse las manos. Tampoco se puede descartar tener un cubo de basura con pedal ya que es una excelente solución para no tocar en objetos o superficies.

Es importante mantener a los trabajadores informados, además de todas estas recomendaciones y condiciones, es esencial que conozca las reglas que tienes que seguir en función del sector al que pertenezcan. Existen reglas obligatorias como el uso de mascarilla, visera o guantes.

Comprueba los procedimientos o equipos recomendados e informa a tus trabajadores sobre las reglas, reduciendo así el riesgo de contagio y la transmisión del virus.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

¡Regístrate y pruébalo gratis durante 30 días!

©2020 Moloni España

Programa de facturación online