Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Compra de equipamiento - Consejos para realizar buenos negocios


2021-08-25

Compra de equipamiento - Consejos para realizar buenos negocios

Comprar equipamiento es una forma de introducir competitividad en tu negocio. Aquí hay algunos consejos sobre la mejor manera de hacerlo.

Comprar equipamiento

Comprar equipamiento puede aumentar, mejorar la productividad y la capacidad de innovación de una empresa. Pero también nos permite hacer un mejor uso de todos los recursos necesarios para el proceso productivo, minimizando excesos y desperdicios.

Sin embargo, la elección de un equipo adecuado debe tener en cuenta las necesidades y la disponibilidad de tu empresa a corto y largo plazo para evitar cambios, así como gastos innecesarios.

Para que la compra de equipamiento pueda marcar la diferencia, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Planificación y análisis de las necesidades - La compra de equipamiento es una buena forma de introducir innovación en las empresas, desde que se conozca las necesidades a las cuales se quiere corresponder y cuales son los resultados esperados.
  • Obtener consejo externo - Dependiendo de lo que queremos invertir, puede compensar la contratación de una consultoría externa que pueda ayudar a tener mejor información a la hora de tomar la decisión.
  • Formación - Los equipamientos cuando son nuevos o para un nuevo uso por parte de la empresa, necesitan un periodo de formación para que los resultados que se pretenden puedan ser alcanzados. Para ello, se deberá realizar un plan de formación para que todas las capacidades del equipamiento puedan ser aprovechadas y rentabilizadas. También deben ser interiorizadas todas las necesidades de mantenimiento y cuidados a tener en cuenta en su preservación diaria.
  • Considerar equipamientos reacondicionados - El mercado de los usados es bastante interesante. Sin embargo, es necesario garantizar que reúne todas las condiciones de garantía, si existe atención al cliente, piezas de sustitución o si cumple con todas las normas para la actividad a ser desarrollada.
  • Impacto ambiental - Confirma si el equipamiento a comprar es energéticamente eficiente y cuál es su impacto ambiental.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma