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Comunicación con el cliente en tiempos de pandemia


2020-05-21

Comunicación con el cliente en tiempos de pandemia

Incluso con muchas empresas de teletrabajo, también es posible garantizar una asistencia adecuada a tus clientes. Conoce como.

Comunicación con el cliente en tiempos de pandemia

Teniendo en cuenta la situación actual, en la que muchas empresas están teletrabajo, la forma de comunicarse con los clientes ha cambiado y ha comenzado a ser realizada de forma remota.

Y aunque parezca un desafío, con una estrategia bien diseñada, este método puede aportar numerosos beneficios a tu empresa.

¿Qué tipo de comunicación debes realizar?

Siendo una pequeña, micro o mediana empresa, es importante desde el inicio del negocio, definir qué tipo de comunicación deseas tener con los clientes.

El profesionalismo es el principal factor a tener en cuenta, siendo que el mensaje, la redacción a ser usada va a depender del público objetivo con el que se esté tratando. En este caso, las herramientas como Facebook o Whatsapp terminan permitiendo un diálogo informal, pero más cercano, facilitando una rápida resolución de los problemas.

Por otro lado, los correos electrónicos, aunque pueden tener una comunicación más formal, contribuyen a una mayor organización en los mensajes intercambiados.

Sin embargo, puede elegir que ambos métodos estén disponibles y dejar a elección del cliente en función de la satisfacción de sus necesidades.

En Moloni, existen varios medios de comunicación que garantizan una buena asistencia a nuestros clientes; desde mensajes instantáneos a través de redes sociales como Facebook, como enviar correos electrónicos, live chat o asistencia telefónica 100% gratuita. A través de diferentes medios, nos aseguramos que cualquier duda o pregunta se resuelva siempre de la mejor forma.

¿Cómo está tu cliente?

Como hemos hecho hincapié anteriormente, conocer nuestro público objetivo es fundamental. ¿Cuáles son sus intereses y qué es lo que busca? Saber cuáles son sus expectativas y costumbres nos proporciona una gran información para saber cómo entablar una conversación.

En Moloni trabajamos para que el cliente se sienta único. Ya que cada negocio tiene diferentes especificaciones y, por lo tanto, nos esforzamos para mantener un contacto personalizado evitando respuestas automáticas.

Aunque este proceso requiere de una mayor asignación de recursos de nuestra parte, el poder garantizar una respuesta individual y personalizada de forma a comprometer la máxima satisfacción del producto y contribuir a la solución del problema.

¿Cómo gestionar y comunicarse con el cliente?

Ninguna información es realmente relevante si no se analiza e interpreta bien. Para esto, es importante mantener un registro de todo el intercambio de información que tenga con el cliente. Todos los datos, indicaciones (incluso los que ya están resueltos) y mensajes importantes deben guardarse.

Si los clientes notan que reconocen sus necesidades y recuerdan los productos o servicios que les han sido vendidos, habrá una relación más estrecha que lo convertirá en un cliente habitual.

En el caso de Moloni, incluso después de resolver un problema, tratamos de hacer un seguimiento con el cliente y averiguar si persisten otras dudas o preguntas. De esta manera, conocemos mejor su experiencia en relación con nuestro producto y reunimos todos los puntos que se pueden mejorar.

¿Con qué frecuencia debemos comunicarnos?

Primero debemos anticipar los problemas. Es importante tener una estrategia definida para garantizar una asistencia más adecuada. No dejes a un cliente esperando mucho tiempo por una respuesta.

La tardanza en la respuesta, además de no ser profesional, desvela cierta empatía y comprensión en sus preguntas. De esta forma, se debe mantener una comunicación periódica y ayudar a tener la mejor experiencia posible.

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