Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Cuidados para garantizar la protección de los datos de tu empresa


2023-11-30

Cuidados para garantizar la protección de los datos de tu empresa

En un mundo cada vez más digital, se destaca la ciberseguridad. Tus datos pueden sufrir ciberataques capaces de causar graves daños en tus sistemas informáticos.

Image

Para prevenir los ciberataques, hemos reunido algunas medidas para garantizar la seguridad online de tu empresa:

1. Crea contraseñas seguras

Cambia tus contraseñas con regularidad. Las contraseñas deben ser largas, con 15 caracteres como mínimo y deben ser aleatorias combinando mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Una vez que definas la contraseña, no la debes utilizar en varios servicios. Para evitarlo, puedes utilizar un administrador de contraseñas que almacene todas las contraseñas de forma segura. Para ello, basta definir una contraseña única, para poder acceder al resto. Existen varios softwares como KeePass, LastPass, 1Password, entre otros.

2. Cuidado con los enlaces

Comprueba con atención los enlaces recibidos a través de e-mail, sms y redes sociales. Pueden representar ataques de phishing que parecen provenir de fuentes legítimas, como bancos o empresas de servicios online. Estos e-mails suelen contener enlaces a páginas web falsas, donde solicitan información confidencial.

Por otro lado, el icono de un candado en la barra de direcciones del navegador, indica que la conexión es segura y que la información ofrecida es privada. De cualquier manera, no garantiza que el servicio al que pretendes acceder sea fiable, por lo que debes comprobar siempre que el enlace es correcto.

Utiliza un software antivirus o contra malware como medida de seguridad. Existen varias opciones como Avast, ESET, Norton, Bitdefender, entre otros.

3. Cuidado al acceder a redes Wi-Fi

Cambia regularmente el nombre y la contraseña de tu red wi-fi. Elige el protocolo WPA2-PSK.

Además, debes tener cuidado al acceder a redes wi-fi en espacios públicos, porque siendo de fácil acceso, no sabes quién está en la misma red, lo que te deja más susceptible a ataques.

4. Actualiza los programas con regularidad

Utiliza siempre versiones actualizadas de los programas, ya sea en sistemas operativos, como en antivirus o navegadores. Si un programa concreto no ofrece actualizaciones automáticas, comprueba si existen. Con cada actualización estarás protegido contra ataques informáticos.

5. Activa la autenticación 2FA

Activa la autenticación de dos factores siempre que sea posible para añadir una barrera extra de seguridad. La autenticación de 2 factores es una característica que ofrecen varios proveedores de servicios online, que utilizan aplicaciones de autenticación y que sirve para añadir un elemento extra de seguridad al proceso de inicio de sesión del usuario.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

©2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma