Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

Declarar facturas - Todo lo que debes saber


2021-09-15

Declarar facturas - Todo lo que debes saber

Existen algunos factores a tener en cuenta en la emisión de facturas, entre ellas el plazo de expedición, envio y declaración a la Agencia Tributaria. Conoce más información.

Declarar facturas - Todo lo que debes saber

Aunque cada negocio tiene diferentes necesidades, la facturación obedece a un conjunto de reglas definidas por la Agencia Tributaria. Entre ellas, tenemos elementos obligatorios que deben hacer parte del documento, pero también el plazo de emisión de las facturas.

Siendo imprescindible consultar con una asesoría para preguntas más específicas, indicamos alguna información útil que hemos encontrado en el BOE.

¿Cuál es el plazo para emitir facturas?

Según la Agencia Tributaria, el plazo de expedición de las facturas depende de 2 factores:

  • Si el cliente no es un empresario, ni profesional, las facturas deben ser expedidas como máximo hasta el último día del mes en el que se realizan las operaciones descritas en el documento.
  • Si es una empresa, el plazo límite es hasta el día 16 del mes siguiente. Después “ el plazo de envío es de un mes a partir de la fecha de su expedición.” como indica en la página web de la Agencia Tributaria.

¿Cómo declarar las facturas?

Si eres un trabajador por cuenta propia o una sociedad, tus facturas deben declararse a la Agencia Tributaria a través de la entrega del Modelo 303 en el trimestre en el que han sido emitidas. Se trata de un modelo obligatorio para este tipo de negocios y permite conocer los impuestos y entender cuál es el IVA soportado y cuál es el repercutido.

Sin embargo, si estás contemplado dentro de algún régimen especial, podrás tener que entregar otros modelos, conforme podemos ver en la página de la Agencia Tributaria.

Emitir facturas

¿ Qué hacer si una factura no es cobrada?

Como hemos comentado anteriormente, incluso aunque el cliente no pague la factura, la misma debe ser obligatoriamente comunicada a la Agencia Tributaria. El hecho de no recibir el pago de algunos clientes puede causar dificultades, siendo que en esos casos, la asesoría será la que resuelva esta situación.

Sin embargo, la forma más rápida para verificar cuáles clientes tienen deudas, Moloni ofrece una herramienta denominada Lista de Deudores. Con esta funcionalidad, consigues realizar una búsqueda detallada ya sea por fecha o cliente y consultar los días de retraso, como puedes ver en nuestro tutorial.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesitas ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

© 2024 Moloni España

Programa de facturación online

Visma