Bienvenido al blog de Moloni

Bienvenido al blog de Moloni

Aquí vamos a colocar las novedades sobre Moloni y el mundo de la facturación online.
InicioBlogSugerencias & recomendaciones

E-commerce - 5 consejos antes de empezar a vender online


2021-10-21

E-commerce - 5 consejos antes de empezar a vender online

Existen detalles capaces de hacer tu marca más confiable en lo digital y garantizar al cliente que está comprando con seguridad. Descubre porqué.

5 consejos antes de empezar a vender online

Ya hemos hablado como es esencial vender online y tener tu negocio en el digital. En época de covid y restricciones, el e-commerce ha abierto varios canales alternativos para que las empresas continúen vendiendo sus productos.

Sin embargo, existen aspectos a tener en cuenta antes de lanzar los productos o servicios en internet. Aunque parezcan detalles, la descripción de los productos, la política de devoluciones o la forma de presentación del carrito de compras pueden hacer la diferencia cuando se trata de fidelizar a los clientes.

Más abajo, describimos con detalles algunos aspectos que debes considerar antes de empezar a vender online:

Descripción de los productos

Una buena descripción de los productos contribuye para que estos sean fácilmente encontrados en las búsquedas de Google. Después, como se tratan de ventas a distancia, es esencial dar al usuario la mayor información posible. El aumento de las compras online también ha incrementado el fraude, siendo fundamental hacer con que el cliente se quede realmente satisfecho cuando reciba el producto en casa.

Informar sobre la política de devoluciones y disponibilizar esta información va a evitar algunas dudas y garantiza que el cliente compre con seguridad.

Facilitar el proceso de compra

Haz con que los formularios de registro sean sencillos de rellenar. Crea información sencilla y clara capaz de guiar al usuario para el siguiente paso. Sea en el proceso de inicio de sesión, registro o compra, es importante que la información que aparezca sea lo más transparente posible. Propón soluciones para posibles errores a la hora de rellenar los campos, de forma a evitar que el usuario se sienta frustrado y abandone la página web.

Dedicarse a las redes sociales

Depender del uso de las redes sociales puede no ser una solución ideal para muchos negocios. Sin embargo, usarlas como un complemento a tu página web es una buena idea para alcanzar más clientes y diversificar la presencia en los canales digitales.

Sin embargo, no te olvides que tu página web es la estructura principal del negocio. En el caso de que una red social deje de funcionar, la dirección de la web va a permitir que tu tienda esté disponible las 24h.

Considera la ayuda de un profesional cualificado

Un profesional o agencia que estén relacionados con el marketing o comunicación son capaces de hacer la diferencia, sea en la construcción de la página web, en la creación de campañas en google o incluso en la gestión de las redes sociales.

Por ejemplo, un profesional de diseño consigue fácilmente trazar cual es el estilo de los colores a utilizar, los botones o las mejores fotografías. Aunque parezcan detalles, son puntos capaces de crear una página web atractiva en el cual el cliente sienta que está comprando un producto de calidad. Por otro lado, en páginas web que representan ataques de phishing, es común ver imágenes de poca calidad y hasta errores ortográficos en el texto. Por ello, es importante evitar estos problemas y garantizar que el cliente continúe accediendo a tu tienda.

Integrar com un software de facturación

Integrar tu tienda online con un programa de facturación tiene innumerables ventajas, pudiendo en la propia página web gestionar los productos, clientes y facturas. Además, permite actualizar el stock tanto en la página web como en el programa de facturación. Moloni actualmente tiene plugins para las plataformas de Woocommerce y Prestashop gratuitos.

¡Valoramos el contacto directo contigo!

¿Necesita ayuda?
¿Prefieres por teléfono, e-mail, chat o acesso remoto?
Formación continua a través de 200 FAQ´s online
¡No existe una atención al cliente igual!
Entra en contacto con nosotros

©2021 Moloni España

Programa de facturación online